10 momentos históricos para celebrar el Día Mundial de la Radio 📻

10 momentos históricos para celebrar el Día Mundial de la Radio 📻

La narración de cientos de acontecimientos únicos y multitud de anécdotas que, de no haber existido la radio, se hubieran perdido en el olvido.

Recauda Star Wars: The Last Jedi 745 millones de dólares
Miss Uruguay pide ayuda en redes sociales para asistir a concurso de belleza
El Santo, Pedro Infante y Cantinflas estelarizan Una ofrenda de película

Más de un siglo de historia de la radio ha dejado para el recuerdo la voz de miles de personajes históricos, la narración de cientos de acontecimientos únicos y multitud de anécdotas que, de no haber existido la radio, se hubieran perdido en el olvido.

Este martes se celebra el Día Mundial de la Radio en honor de este medio de comunicación que compagina a la perfección su bajo costo y su capacidad de llegar a cualquier persona, lo que le ha convertido en un importante altavoz para narrar grandes momentos históricos.

En la siguiente infografía puedes repasar algunos de los momentos más famosos que se han retransmitido a través de la radio. Como cualquier recopilación de algo tan extenso como la historia de la radio es una mezcla ecléctica necesariamente incompleta.

Radio

Hemos mezclado la famosa retransmisión des la ‘Guerra de los Mundos’ de Orson Welles que consiguió aterrorizar a miles de estadounidenses, con momentos históricos como el llamamiento del general francés De Gaulle informando de la invasión Nazi, con otros más anecdóticos como la retransmisión del gol de Iniesta que hizo campeón del Mundo a España.

La guerra de los mundos

Asesinato de JFK

23F

El hombre llega a la luna

Muerte de Jhon Lennon

El último discurso de Salvador Allende

Invasión nazi

Bombas en Hiroshima

Atentados del 11S

Gol de Iniesta

Dejanos en los comentarios las retransmisiones que consideres que merecen estar en una lista de momentos históricos.

Por: Europa Press

Te recomendamos

Muere Mario Vargas, “la voz de Stereo 100”, una huella imborrable en la radio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0