En el servicio de transporte ejecutivo en Puebla aún hay detalles

En el servicio de transporte ejecutivo en Puebla aún hay detalles

En el servicio de transporte ejecutivo en Puebla aún hay detalles que deberá ajustar la autoridad.

Cabify y Uber, algo están haciendo mal
Implementa Cabify México Botón de Seguridad para sus usuarios
Alerta de Género dependerá de resultados de investigación del caso Mara Castillo

En el servicio de transporte ejecutivo en Puebla aún hay detalles que deberá ajustar la autoridad y terminar con la prepotencia de empresas que insisten en violar la ley, como es el caso de Uber.

Por lo pronto el gobierno estatal ofreció como alternativa el uso de una tarjeta de prepago para la operación del servicio, después de la reforma a la Ley de Transporte que evita que realicen el cobro en efectivo.

Según el gobierno las plataformas Uber y Cabify ofrecían un servicio seguro; sin embargo, la colusión de sus conductores en actividades ilícitas, derivaron en los asesinatos de 2 jóvenes, demostró que no cumplían con los protocolos, por lo que aceptaron modificaciones legales.

En las negociaciones participaron representantes de las empresas, a quienes no les gustaron las medidas, sin embargo, reconocieron que no cumplían con la seguridad para sus usuarios. Empezaron ayer a venderse las tarjetas de prepago en tiendas de conveniencia pero hasta el momento se resisten a cumplir la ley.

Por ejemplo, Uber ignoró en los hechos las reformas a la Ley del Transporte que prohíben el manejo de efectivo en su servicio, manteniendo esta modalidad de pago. La empresa sostuvo el efectivo como método de pago en su aplicación, de modo que muchos socios y conductores continuaron recibiéndolo, tal y como lo hacen los taxis tradicionales.

En contradicción con lo establecido en el artículo 12 Bis de la ley, Uber recomendó mediante mensajes a sus socios y conductores que no tenían por qué preocuparse, pues no había cambios en sus condiciones de operación.

“Con gusto respondo a tu pregunta. Sabemos que se han emitido comunicados acerca de Uber en Puebla, y entre ellos, el de restringir el pago en efectivo. Te comento que puedes continuar realizando viajes que vayan a ser pagados en efectivo, por el momento todo se mantiene igual”, respondió la empresa.

Los argumentos utilizados son interpretados por sus socios como que Uber está “negociando” con el gobierno estatal permitir aún el cobro en efectivo por sus servicios, de modo que mantienen la esperanza de que las reformas no tengan consecuencia negativa en su trabajo.

En Puebla ya están a la venta “tarjetas de regalo” de 150 pesos, con las que la compañía enfrentaría la prohibición del cobro con cash y daría la alternativa del servicio a quienes carecen de tarjeta de crédito o débito para hacer sus cargos.

El gobierno debe aplicar un severo operativo para que las empresas y sus socios cumplan con la ley, de otra forma nuevamente la impunidad prevalecerá.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0