Actividad del Popocatépetl disminuye, identifican 16 exhalaciones

Actividad del Popocatépetl disminuye, identifican 16 exhalaciones
Actividad del Popocatépetl disminuye, identifican 16 exhalaciones

Como resultado de monitoreo permanente al volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informan que en las últimas horas se identificaron 16 exhalaciones de las cuales algunas se observaron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, el miércoles a las 11:19 h se registró un episodio de tremor acompañado de la emisión de ceniza, generando una columna de altura máxima de 1 km sobre el cráter, la cual se dispersó predominantemente al sur-sureste. En total se contabilizaron 110 minutos de tremor de baja amplitud.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Cabe recordar que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, evitar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Cenapred y la CGPCE reiteran el llamado a la población a no acercarse al coloso y mantenerse atenta a la información oficial.

Te recomendamos:

Reportan alta emisión de gases del Popocatépetl, en el noveno sobrevuelo