Alan Pulido recibe terapia psicológica por episodios de estrés

Alan Pulido recibe terapia psicológica por episodios de estrés

Cardozo,  DT de Chivas declaró que su delantero Alan Pulido recibe terapia psicológica debido a que sufre episodios de estres.

Bromea Pulido con dejar Chivas en Día de los Inocentes y le sale mal
Después de 237 días Alan Pulido rompe sequía anotadora
Lesión deja fuera a Alan Pulido de la Selección Nacional

Chivas tiene problemas dentro y fuera de la cancha. A pesar de los resultados obtenidos en la cancha, uno de sus jugadores necesita terapia psicológica. 

José Saturnino Cardozo dio a conocer en conferencia de prensa, previo al duelo que tendrán ante Monterrey el próximo sábado a las 21:00 horas, que Alan Pulido ha tenido que buscar apoyo psicológico por parte de la organización.

“Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho”, señaló Cardozo.

El delantero ha sufrido episodios de estrés, por lo que Arturo Velasco, nuevo psicólogo del equipo, está tratando de ayudarlo. 

Cardozo reconoció que el exjugador de los TIgres ha bajado su ritmo por una lesión y batallará para regresar a su máximo nivel. 

“El jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería irresponsable de mi parte, y no hablo específicamente de Pulido, poner a alguien que no entrena bien. Sería irresponsable permitir que no entrene bien y juegue. Respeto la trayectoria, pero también a los chicos, porque tienen la misma responsabilidad. Esto es de trabajar, tener talento”, afirmó el técnico.

Cardozo buscaba a una persona de confianza para tratar de ayudar al delantero y Velasco fue la mejor opción.

“Arturo es un psicólogo deportivo y trabajó conmigo en Puebla, sabía en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos. El estrés no deja mostrar todas las cualidades de los jugadores y una ayuda profesional viene bien para todos. Tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva un estrés que a veces no se puede controlar”, aceptó.

El delantero ha comenzado a entrenar a marchas forzadas para ganarse su lugar en el once titular.

Te recomendamos

Chivas y Merengues podrían encontrarse en el Mundial de Clubes

Fuente VANGUARDIA 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0