Ante obreros Sitiavw descarta nuevo recorte de personal

Ante obreros Sitiavw descarta nuevo recorte de personal

A pesar de que este año no hay revisión salarial, el sindicato realizó ocho asambleas informativas.

Advierte Volkswagen de México recorte de personal en 2019
Promueve VW nuevos esquemas de liquidación ante caída de ventas y producción
En septiembre el recorte de personal en VW, advierten obreros

Al concluir las ocho asambleas informativas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), descartó un nuevo recorte de personal.

Ante obreros reunidos en el deportivo del Sitiavw de la recta a Cholula, la dirigencia aseguró que en este momento no hay riesgo de despidos, pues ratificó que un total de mil 003 compañeros se apegaron al programa de retiro voluntario que concluyó a finales de marzo pasado.

El vocero del Sitiavw, Mariano Bu

eno Sánchez, informó a este medio que a las cuatro asambleas de este domingo acudió más del 33 por ciento de la plantilla laboral de la principal empresa de la entidad poblana.

Explicó que en los encuentros, se detalló la información en torno al trabajo que ha realizado la dirigencia que encabeza Rey David García Avendaño, así como la situación que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial y nacional.

Cabe mencionar que en total fueron ocho asambleas informativas; de las cuales, cuatro se realizaron el domingo 7 de abril y las cuatro restantes este 14 de abril.

Tales cónclaves se llevaron a cabo a pesar de que en este año no habrá revisión salarial y contractual, ya que el incremento de 2019 fue pactado desde agosto pasado entre la representación sindical y parte patronal y el cual, quedó de la siguiente manera: un incremento directo al salario de acuerdo a la inflación más un punto porcentual y otro adicional en el tema de prestaciones.

Te recomendamos

Anuncia Sitiavw asambleas divisionales

Por Aarón Martínez

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0