Antorcha exige cárcel para asesinos de simpatizantes en Puebla y Congreso de la Unión

Antorcha exige cárcel para asesinos de simpatizantes en Puebla y Congreso de la Unión

Antorcha Campesina asegura que los dos autores materiales del asesinato, Pablo Daniel N. y Cristian N. tienen vínculos familiares con el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Rescatan a los nueve retenidos en Zacachimalpa
Invasión de Antorcha Campesina desata intento de linchamiento en Zacachimalpa
Organizaciones de comerciantes en San Martín exigen respeto al espacio comercial

Diputados federales exigieron cárcel para los asesinos del alcalde Huitzilteco y casi tres centenas de simpatizantes de Antorcha Campesina se instalaron en cadenas humanas en Casa Aguayo, el Zócalo, Fiscalía General del Estado y C5, para exigir cárcel a los responsables del asesinato de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

La organización popular asegura que los dos autores materiales del asesinato, Pablo Daniel N. y Cristian N. señalados por la FGE el día 28 de noviembre a través de un comunicado, tienen vínculos familiares con el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

El diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre, desde la sede del Congreso de la Unión, afirmó que los datos proporcionados por la Fiscalía ya eran conocidos por el antorchismo desde los primeros días posteriores al homicidio, por lo que en realidad no hay ningún avance: “En una reunión en la que también estuvo el gobernador del estado, el fiscal Víctor Carrancá Bourget, informó que de acuerdo con sus investigaciones ya tenían plenamente identificados a los autores materiales del crimen y que además, ya los tenían ubicados. Por tanto, se nos dijo, era cuestión de dos o tres días para que los capturaran. Ahora salen a decir que piden la ayuda de la ciudadanía para encontrarlos; esto no está bien porque ellos ya los tenían cercados y ubicados según nos informaron, y ahora salen con que ya se les escaparon y no saben en dónde están”.

De manera local, el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito afirmó que “La versión que ha trascendido a los medios de comunicación en la que se señala que los dos asesinos identificados por la Fiscalía General del Estado, son familiares cercanos del presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, confirman lo que hemos dicho: que se trató de un crimen político cometido por el cacicazgo de la Sierra Nororiental y que el crimen va más allá de los autores materiales. Por tanto, este nexo entre los asesinos y el presidente municipal también debe ser investigado a fondo por el gobierno estatal”.

Antorcha Campesina continuará sus movilizaciones a nivel local y nacional así lo afirmó Aquiles Montaño, “seguimos con nuestra demanda inicial: cárcel para los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero. No vamos a dejar de reclamar justicia plena en el asunto de Manuel y que se castigue a todos los que estén involucrados en el crimen”, puntualizó.

Por Roberto Castillo

@RoverCastillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0