Anuncia Sitiavw asambleas divisionales

Anuncia Sitiavw asambleas divisionales
Anuncia Sitiavw asambleas divisionales

Por Aarón Martínez 

A pesar de que la revisión salarial 2019 en la empresa Volkswagen de México se pactó desde el año pasado, el sindicato de dicha compañía conocido por sus siglas como Sitiavw, realizará asambleas divisionales entre sus afiliados el 7 y 14 de abril próximo.

Lo anterior fue informado por el dirigente de dicha agrupación gremial, Rey David García Avendaño, al precisar que en tales cónclaves se expondrá a los obreros la situación que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial, nacional y, sobre todo, al interior de la planta alemana.

Asimismo, indicó que este tipo de reuniones se realizarán con el fin de que todos los trabajadores estén bien informados y así se puedan tomar decisiones adecuadas en un futuro.

Cabe mencionar que en la revisión del año pasado, el Sitiavw y la parte patronal acordaron un incremento salarial de acuerdo a la inflación más un punto porcentual, así como otro 1 por ciento adicional en el rubro de prestaciones para el periodo 2019-2020, cuyo incremento entra en vigor en agosto próximo.

Respecto al programa de retiro voluntario de personal que aplicó la compañía desde 2018, comentó que concluye este mes; sin embargo, se negó a revelar la cifra exacta de colaboradores que se apegaron a tal esquema. 

Te recomendamos:

Imparten capacitación para la correcta comprobación de recursos federales