Así se conmemoró la Marcha del Silencio

Así se conmemoró la Marcha del Silencio

Encabezados por alumnos de CCH Azcapotzalco, miles de estudiantes se manifestaron en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.

Se elegirá nuevo titular de la Fepade entre el 11 y 15 de diciembre
Gael García pide creación de mecanismo contra la impunidad
Bolsa Mexicana opera con ligera ganancia de 0.03 por ciento

Contingentes de estudiantes, activistas y líderes históricos del 68 y 71, que marcharon en conmemoración del 50 aniversario de la Marcha del Silencio, arribaron al Antimonumento ’43’ en donde proclamarán sus consignas.

La movilización partió del Museo de Antropología de la Ciudad de México y se dirigirá al Zócalo capitalino.

Los contingentes se movilizan en silencio por el centro de la avenida Reforma, desde el Monumento al Bicentenario, con dirección al Zócalo.

En la marcha, se integró el activista y escritor Paco Ignacio Taibo II, quien señaló que veía al país con mayor expectativa, a diferencia de hace 50 años que estaba “de la chingada”.

Integrantes del Comité del 68 -colectivo que exige castigar a los responsables de la matanza de 2 de octubre de 1968– y del ‘halconazo’ en 1971- se situaron al frente de la movilización.

Los integrantes del comité pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrir los archivos militares para descubrir a los agresores del 68 y del 71.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal comunicó, a través de su cuenta de Twitter, su acompañamiento a los estudiantes, líderes del movimiento de 1968 y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hoy se conmemora la Marcha del Silencio que se realizó en 1968 por el desalojo de manifestantes en el Zócalo capitalino. Esto durante el gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Te recomendamos 

EL Museo de Antropología es tomado por Estudiantes del ENAH

Fuente EF

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0