Ayuntamiento invertirá 22 millones en rehabilitación del parque Amalucan

jornada-cerro-amalucan-366265
Ayuntamiento invertirá 22 millones en rehabilitación del parque Amalucan//Foto Agencia Enfoque

La secretaria de Desarrollo Urbano en el municipio de Puebla, Beatriz Martínez, dio a conocer que este año cuentan con una inversión de 22 millones de pesos para la rehabilitación del Parque de Amalucan.

En conferencia de medios, dijo que en Semana Santa estará listo este parque y el Ojo del Agua para que las personas entren a nadar, pero con traje de baño o playera.

La funcionaria, indicó que el problema que detectaron con el espejo de agua que los orilló a cerrarlo al público es que presenta filtraciones y tenía problemas de contaminación, debido a que no utilizaban ropa adecuada, introducían animales al agua generando problemas de salud a los usuarios de este sitio.

Por lo anterior, explicó que han creado un reglamento que impida a la gente contaminar el lugar desde el espejo de agua, hasta zonas verdes.

Lo que se busca es crear conciencia entre la población de cuidar y preservar áreas verdes, así como mantener en buena condiciones el espejo del agua.

En dicho lugar se han reparado 30 de las 200 luminarias que fueron vandalizadas y algunas que se las robaron, situación por la cual en este rubro tuvieron que invertir 600 mil pesos.

Beatriz Martínez, acotó que han erogado siete millones de pesos en el rescate de este pulmón de la ciudad, por ello adquirieron una planta tratadora de agua que permitirá la reutilización del agua empleada y evitar con esto gastos constantes.

Puntualizó que buscan generar un mecanismos de ahorro y sustentabilidad, por ello adquirieron una planta tratadora de agua, además de instalar un sistema fotovoltaico, lo que permitirá tener ahorros importantes en el gasto de electricidad.

También reforzarán la seguridad del parque, ahora contarán con 15 policías para resguardar el orden en 74 hectáreas que comprende el parque.

Te recomendamos

Antes de Semana Santa estará listo el espejo de agua en el parque Amalucan

Por Sara Solís