Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 26 de julio del 2017 07:46 PM
Escuchanos
Buscar:

Cómo elegir el bloqueador solar adecuado para ti

Estoy segura que a todos les encanta la temporada de verano porque durante ésta tenemos algunos días de vacaciones en los cuales podemos disfrutar del sol y tal vez pasar algunos días en la playa

Lunes 24 de Junio de 2013
 
 
Estoy segura que a todos les encanta la temporada de verano porque durante ésta tenemos algunos días de vacaciones en los cuales podemos disfrutar del sol y tal vez pasar algunos días en la playa. Pero es muy importante que mientras estás expuesto al sol cuides tu piel y utilices el bloqueador adecuado.
 
Hace algunos años creíamos que el mejor bloqueador era el que tenía el FPS más alto, pero lo avances científicos han permitido que hoy en día podamos encontrar una gran variedad de bloqueadores solares para cada tipo de piel y actividad. Por este motivo es importante tomar en cuenta algunos factores para elegir el bloqueador solar más adecuado para nuestra piel. A continuación te explicaremos qué tipos de bloqueadores existen y para que sirven cada uno.
 
Rayos UVB y UVA
 
Los mejores bloqueadores son los que protegen a tu piel contra los rayos UVB y UVA. El UVB se mide por el factor SPF que tiene el producto y el UVA se mide por los ingredientes.
 
Para bloquear los rayos UVB debes de usar bloqueador con FPS de 15 todos los días, aunque no te expongas al sol, y de 30 o más cuando sí lo hagas. Para bloquear los rayos UVA busca que tu bloqueador tenga por lo menos uno de los siguientes ingredientes: ecamsule, avobenzona, dióxido de titanio, óxido de zinc o sulisobenzona.
 
 
 
 
Tipos de bloqueadores
 
Ya que conoces qué factor de SPF debes usar y cuáles son los ingredientes que el producto debe tener es momento de buscar el bloqueador ideal para ti.
 
Piel sensible: Si tienes la piel sensible busca que tu bloqueador sea hipoalergénico, esté libre de perfumes y no contenga muchos químicos.
Piel grasa: Si tienes la piel brillosa o sueles tener mucho acné busca que tu bloqueador esté libre de aceites y sea no comedogénico. Pueden ser útiles los de presentación en gel o líquido.
Piel seca: Si tienes la piel seca utiliza bloqueadores en crema y evita los bloqueadores en gel o los que contienen alcohol.
Deportista: Si vas a realizar algún deporte al aire libre es importante que busques un bloqueador a prueba de agua y que tenga un FPS alto (más de 50).
Cómo aplicarlos
 
El bloqueador se debe de aplicar 15 o 30 minutos antes de que te vayas a exponer al sol, de esta forma tu piel tiene tiempo suficiente para absorber el producto para que éste te proteja correctamente.
 
Muchas veces guardamos los bloqueadores durante años, pero es importante que antes de aplicarte el bloqueador te fijes en la fecha de expiración ya que mientras más viejo sea el producto menos te protegerá.
 
Aunque tu bloqueador sea a prueba de agua o aunque sientas que no estas muy bronceada el bloqueador se debe de reaplicar cada 2 horas.
Es esencial elegir el protector solar ideal para tu tipo de piel.
 
Toma en cuenta estos consejos la próxima vez que vayas a comprar un bloqueador.  Al utilizar el bloqueador correcto estarás protegiendo a tu piel y podrás disfrutar del sol sin preocupaciones.
 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:16 Hrs. Padres de Charlie Gard quieren que su bebé muera en casa Padres de Charlie Gard quieren que su bebé muera en casa
09:32 Hrs. Descubren perros pitbull torturados y asesinados en Coyoacán Descubren perros pitbull torturados y asesinados en Coyoacán
09:19 Hrs. Firma convenio el gobernador del estado Tony Gali con presidentes municipales Firma convenio el gobernador del estado Tony Gali con presidentes municipales
14:50 Hrs. Se registra la primer muerte humana por mordida de gato Se registra la primer muerte humana por mordida de gato
14:17 Hrs. Aplicación de Adobe anuncian el fin de Flash Aplicación de Adobe anuncian el fin de Flash
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx