Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 21 de septiembre del 2017 06:18 PM
Escuchanos
Buscar:

40 días en Oro Noticias, Puebla

En Puebla, pocos medios de información han apostado por armar un equipo de redes sociales.

Viernes 20 de Septiembre de 2013
 

En Puebla, pocos medios de información han apostado por armar un equipo de redes sociales. Muchos han optado por replicar, sin ton ni son, el contenido web en sus dos principales redes: Facebook y Twitter, en el mejor de los casos. Por eso, cuando fui llamado para formar parte de este proyecto en Oro Noticias, no dudé ni un segundo.

Desde entonces han pasado 40 días (y los que faltan) en este barco que me sacó de las cloacas. Aquí algunas experiencias que me gustaría compartir para quienes deseen incursionar en este ámbito:

-En redes sociales no hay expertos y eruditos, menos en el ambiente noticioso. Los que se pavonean hoy, mañana necesitarán un #RenderNecesario. Lo mejor es aprender y cultivar una audiencia día a día, sin robots ni falsos paradigmas. Ser humilde y aprender rápido de la interacción con los usuarios, es fundamental.

-La tarea de redes sociales –o mundo digital, como se le llama – no debe recaer en una sola persona y mucho menos, basarse exclusivamente en contenidos noticiosos. El equipo debe regenerarse en ideas y creatividad de varias personas, incluso los anunciantes de la marca. El usuario, finalmente, comenzará su desvirtualización.

-Las redacciones virtuales deben desarrollar un Centro de Distribución de la Información, para facilitar el envío y recepción de los mensajes, contenidos y comerciales que desean transmitirse. Este espacio debe estar vigilado y analizado por una célula capacitada de varias personas. El Tiempo, el diario con más tradición en Colombia y experiencia de primer nivel en redes sociales, es un ejemplo de ello.

-El constante movimiento de la información, de la participación social de los medios electrónicos, obligan a las mesas de trabajo tradicionales -en radio, televisión y periódicos – a dar vuelta de 180 grados en su manera de trabajo, pero por ni un segundo se debe descuidar la calidad de la información. El equipo digital, sí está relacionado con la materia prima: la información. Pero no lo es todo.

-La creación de campañas en redes sociales es una tarea difícil. Hay que ser claros, precisos y breves para dar los mensajes. La audiencia lo entenderá, es inteligente, que de eso no tenga duda.

Ha sido un buen tiempo, lleno de cambios y experiencias. El equipo de redes sociales está creciendo, y espero que por la buena salud de todos nosotros, lo siga haciendo. Con pasos firmes, este equipo continuará dando sorpresas. De lo contrario, que los usuarios nos lo reclamen.

BREVE

La tarde de ayer, la agencia noticiosa Reuters anunció la cancelación de su proyecto Next, un sitio noticioso para cualquier persona, debido al gasto de inversión monetaria y humana en la actualización de los contenidos.

En un comunicado hacia sus empleados, el presidente ejecutivo del medio, Andrew Rashbass, anunció esta decisión. "He decidido cancelar el proyecto Next y poner nuestros esfuerzos en aumentar y mejorar los sitios existentes de Reuters.com", manifestó.

Reuters es una organización de noticias internacional que vende sus notas a medios de comunicación del mundo. La compañía maneja la web Reuters.com, en la que muestra el contenido que trabaja, pero con fines de venta. En Next, los contenidos eran gratis, al menos hasta su última actualización.

En Twitter: @AlfaroGalan
 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:46 Hrs. Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana
09:40 Hrs. Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas
15:14 Hrs. Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar
09:56 Hrs. Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl
08:21 Hrs. Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx