Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de febrero del 2017 07:54 AM
Escuchanos
Buscar:

BBCTrending y los ‘temas calientes’

La BBC decidió crear una unidad especializada en analizar los trending topics del momento.

Lunes 04 de Noviembre de 2013
 
Para Vevo, la empresa de videos, la mañana del lunes 4 de noviembre no fue igual a todas. Su canal de noticias, notificaciones y redes sociales, amanecieron rebosados de mensajes en su contra. Miles de personas alrededor del mundo, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 30 años, comenzaron a utilizar el hashtag #VevoGiveUsOur13MillionViewsBack y las réplicas llegaron a una frecuencia de 43 mil 500 por hora.
 
Pero, ¿por qué #VevoGiveUsOur13MillionViewsBack es una tendencia mundial?, ¿sólo es moda, gusto o reclamo?, ¿qué hay detrás de esta retahíla de palabras que interesa a 43 mil 500 personas por hora?
 
 
Para dar estas explicaciones –y otras más – la BBC decidió crear una unidad especializada en analizar los trending topics del momento. Este grupo de personas – con afinidad periodística – se dedicará a entrevistar y elaborar medios audiovisuales para responder estas y todas las preguntas que surjan.
 
La unidad de análisis, denominada #BBCTrending, se encuentra en la página principal a fin de mostrar el periodismo serio y de investigación que se debe hacer a partir del comportamiento de las redes sociales y de las personas que acceden a estas plataformas, principalmente Twitter.
 
Según el curador del proyecto, Mukul Devichand, “es como un nuevo ritmo en el que se puede ver el cambio social o de nuevas ideas y movimientos”.
 
Con ello, la BBC marca la pauta para ir de la mano en la creación de contenidos en el mundo digital, explicar por qué suceden las cosas y quienes son los actores de la información. El periodismo digital enfrenta, de nueva cuenta, un cambio que merece ser contado. ¿Cuántos de nosotros tenemos unidades de esta calidad en las redacciones de noticias? 
 
EN BREVE
 
LinkedIn, la plataforma de contactos profesionales, acaba de anunciar que ya cuenta con 259 millones de usuarios al mes, una cifra con la que se ha convertido en la tercera red social con más seguidores, solo por detrás de los 1.150 millones de Facebook y los 300 de Google+. Twitter queda, así, fuera del podio.
 
Según estos nuevos datos, además, LinkedIn supera con creces tanto los 238 millones de usuarios registrados en el anterior trimestre de este año como los 187 millones que sumaba a estas alturas de 2012.
 
Aunque la compañía ha insistido más en sus resultados financieros. Los beneficios obtenidos en este último trimestre alcanzan los 393 millones de dólares, una cifra que supera en un 56% los 252 millones logrados en el mismo período de 2012.
 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:44 Hrs. Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
07:00 Hrs. “Logan” será soo para adultos en México “Logan” será soo para adultos en México
07:00 Hrs. Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja
07:00 Hrs. Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar
07:00 Hrs. Enviará director iraní representantes a los Oscar Enviará director iraní representantes a los Oscar
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx