Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:24 PM
Escuchanos
Buscar:

La mira digital para 2014

La imagen gana terreno sobre lo textual y las historias 'bien contadas' son las más viralizantes en la red.

Lunes 30 de Diciembre de 2013
 
Este año que culmina trajo consigo el desarrollo exponencial de las redes sociales. Twitter y Youtube crecieron el doble de lo que alcanzaron el periodo anterior. Pero no sólo en redes sociales, también los sitios de internet están tomando fuerza. Con ellos, la imagen gana terreno sobre lo textual y las historias 'bien contadas' son las más viralizantes en la red.
 
¿Qué nos depara el 2014 en materia digital? La pregunta es difícil contestar, pero podríamos darnos una idea. Además de las imágenes, la cultura multimedia está creciendo hacia un mercado, hasta hace unos meses, poco explorado: los adultos de entre 40 y 65 años.
 
Este sector de la población busca historias 'diferentes', 'bien contadas', 'impactantes'. Entonces, ¿cuáles son las tendencias, dónde habrá que poner el ojo?, ¿qué están haciendo en otras partes del mundo?, y ¿cuál es el factor común de estos sitios?
 
Uno de los sitios con mayor expansión en 2013 es Buzz Feed. Un sitio viralizante por sí mismo, donde cada publicación es creativa, exagerada, ingeniosa y oportuna. La clave es no perder el tiempo. Ganarlo con titulares atractivos, imágenes cuidadas y una selección de temas para desarrollar posteriormente (en días, incluso horas subsecuentes al hecho principal).
 
La expansión de este sitio es ambiciosa. Planea llegar al mercado latino con su página en español y está ganando terreno como un medio de referencia no sólo para los Geek -personas adictas a las primicias digitales – sino también para los medios de comunicación, a pesar de la sobrecarga de animales y memes en sus publicaciones.
 
El equipo de Buzz Feed -el principal viralizador de la red en 2013 – cuenta con una plantilla mundial de 300 personas; planea tener una célula de investigación de temas para este año 2014; y tan sólo en un año alcanzó las 85 millones de visitas únicas.
 
 
Pero este sitio, fundado en 2006 por Jonah Peretti, no está solo. Detrás de él está Upworthy, un espacio que dedica al menos 25 titulares para cada publicación, con los que juegan con las palabras y remarcan los temas más polémicos como salud, matrimonio, racismo y seguridad.
 
Upworthy -creado en 2012 por Eli Pariser y Peter Koechley – logra enganchar a sus lectores desde el primer titular, con historias 'bien contadas'. El trabajo les ha valido un alcance 85 millones de visitas y una recaudación de 12 millones de dólares en capital de riesgo.
 
Además de las historias, con titulares impactantes, el sitio emplea un recurso adicional: el video y las imágenes con movimiento (.gif).
 
 
El tercer sitio al que habrá que ponerle atención es Upsocl, que toma aspectos de Buzz Feed y de Upworthy, pero adhiere un extra a sus publicación: 'el interés social'. Este sitio recién creado se describe como un espacio en el que se comparten cosas importantes para el mundo, con 'cosas que inspiran, intrigan y deben ser vistas'.
 
¿Cuál te gustó más? Compártelo con este tecleador en Twitter: @AlfaroGalan
 
 
 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:40 Hrs. Pronostican de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Puebla Pronostican de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Puebla
07:05 Hrs. Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias
07:00 Hrs. 5 regalos tecnológicos para Navidad por menos de 1000 pesos 5 regalos tecnológicos para Navidad por menos de 1000 pesos
06:42 Hrs. Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo
07:10 Hrs. Sony quiere ser el primer fabricante en lanzar Android 7.1.1 Sony quiere ser el primer fabricante en lanzar Android 7.1.1
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx