Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 09:41 AM
Escuchanos
Buscar:

¡Innovar o morir!; ¿qué les pasó?, o ¡¿qué no ha pasado ahí?!

Sábado al medio día, lugar: “Italian Coffee” (era lo que quedaba cerca y de paso) ¡Qué sorpresa!

Lunes 10 de Febrero de 2014
 

Este fin de semana  tuve que programar una breve reunión de trabajo con  un buen cliente. Poco habitual por ser fin de semana.  La cita fue sábado al medio día, lugar: “Italian Coffee” (era lo que quedaba cerca y de paso)  Debo compartirles que hacía mucho tiempo, fácilmente unos 3 o 4  años, o tal vez más, que no me sentaba a tomar café en una de las franquicias  que hicieron historia en nuestro país.

 

 ¿Qué les pasó? o  ¡¿Qué no ha pasado ahí?!

 

Al llegar… ¡Un Déjà vu me invadió!

 

Una sensación extraña se apoderó de mi ánimo, se agolparon en mí una serie de recuerdos, aromas y sentimientos encontrados.

 

No lo podía creer.

 

De ese cúmulo de sensaciones y sentimientos, pase a la incomodidad, iba de sorpresa en sorpresa, y sigo sin entender.

 

 

Un poco de su historia

 

Más de 388 establecimientos y  dicho por ellos mismos: “La franquicia de café más dinámica y de mayor expansión en México”.  ¿Será?  Tengo mis dudas.

 

18 años de experiencia. (No es lo mismo 18 años de experiencia que 18 veces la experiencia de un año).  Fue en 1996 cuando iniciaron operaciones.

 

Por cierto, el año pasado, Endevour le otorgó el “Premio a la Trayectoria Empresarial” a Domingo Minutti y José Luis Salazar, fundadores de The Italian Coffee Company.

 

Si todo esto es cierto...

 

¿Por qué razón siguen igual que hace 18 años?

 

¿Por qué no se han renovado en identidad gráfica, imagen ambiental y  “experiencias” gourmet hacia sus clientes?

 

¿Por qué es mínima su presencia en redes sociales?

 

¿Por qué no supervisan y certifican la operación de sus franquicias?

 

Mobiliario viejo y sin mantenimiento

 

¡Es el mismo de hace 18 años!  Sí, el mismo estilo, desgastado, asoleado y medio roto.

 

Deficiente atención de los que ahí atienen

Casi sin gente en el establecimiento, te atienden por periodos de 15 minutos, ordenas y pasados esos 15 min llega el café, 15 min después la cuchara;  se toman otros 15 min para la servilleta,  la cuenta, etc. y el pilón que te llevas es la mala cara de quien te atiende y  sin duda, con esto, ¡hacen de tu visita una experiencia inolvidable!

 

 

Sanitarios en malas condiciones

 

Sin  supervisión alguna de limpieza y mantenimiento.

 

Aspecto e higiene general del lugar

 

¿Les parece que la mejor hora para pasar el trapeador es la una de la tarde?

Poco funcional y hasta peligroso que el gran tapete que han movido para limpiar, impida que los clientes puedan ingresar a la terraza.

Las paredes lucen desgastadas por el paso del  tiempo y también por el trapo con el que medio las han limpiado.

 

Por si esto fuera poco, no te avisan que ¡sólo reciben pagos en efectivo!

 

Ahora bien, si la capacidad de renovarse día a día es característica indispensable de las franquicias, tanto a nivel mundial como en nuestro país  ¿Qué espera "The Italian Coffee Company"  para actualizarse?

 

¿Y los Franquiciatarios? 

 

¿Se preguntarán si vale la pena seguir invirtiendo con ellos?

¿Se cumplirá cabalmente la circular de oferta? 

¿Son ellos mismos clientes satisfechos?

 

En medio de la vertiginosa innovación de la competencia, ( Punta del Cielo, Gloria Jeans Coffee, Colobrì, etc etc )  ¿Qué les impide arriesgarse a hacerlo?  ¿Es responsable el mercado?

Recordemos que la innovación se refiere a la movilización del conocimiento, habilidades tecnológicas  y experiencias para nuestros clientes con un sólo objetivo: “Satisfacer al 100% las necesidades del consumidor”.

 

En resumen:   “The Italian Coffee Company”  es una marca que aún con los años de experiencia, se quedó atorada en el pasado, comunica descuido, poco valor de mercado y una gran indiferencia hacia sus clientes ¿Quieren más?

 

“Cuando soplan los vientos de tempestad unos corren a refugiarse… y otros construyen molinos”

Proverbio Holandés

 

 

Espero sus comentarios en @NoticiasVicky 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
07:09 Hrs. Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:15 Hrs. Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes
07:40 Hrs. Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx