Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 06:14 AM
Escuchanos
Buscar:

¿Cuál es el camino más rápido para destrozar tu reputación?

En cualquier organización, institución o empresa, el capital intelectual es uno de sus principales activos.

Miércoles 12 de Febrero de 2014
 
En cualquier organización, institución o empresa, el capital intelectual es uno de sus principales activos. Éste se compone de varios factores, uno de ellos es la reputación de su gente.
 
Emily Bennington, colaboradora de la revista Forbes, asegura que si hay que elegir entre ser respetado y ser querido, es mejor optar por el respeto: “Tu reputación lo es todo”.
 
En Imagen Pública también hay diversas teorías que refuerzan esta afirmación y si no me creen, le podemos preguntar a “Lucerito” que, por segunda vez subestimó las sugerencias de sus asesores y terminó dañando severamente su imagen pública con las consecuencias económicas que le da la cancelación de contratos millonarios con grandes corporativos.
 
Que tu comportamiento e imagen sean impecables desde luego que ayuda a la construcción de tu reputación, sin embargo, no puedes dejar de lado que la suma de “pequeños errores” pueden terminan en corto tiempo con tu buena reputación profesional.
 
Jamás cumplas tus compromisos
 
La mejor forma de perder el respeto de los demás es que llegues tarde a tus compromisos, es decir, que no entregues la información en los tiempos acordados, citas pactadas, etc. etc.
 
No contestes tus correos electrónicos y mensajes
 
Si piensas que no responder un mensaje, correo electrónico o llamada te hace más importante, debo decirte que vas por el camino correcto a dañar tu reputación fácil y rápidamente. 
 
Pero si además piensas que no responder oportunamente comunica una negativa como respuesta, estás en un error, esto no te hace más importante y es considerado de pésima educación.
 
Diviértete con chistes autocríticos
 
Realizar frecuentemente chistes sobre ti mismo, pretendiendo “generar un buen ambiente de trabajo” te garantiza ser considerado un bufón de tercera.
 
No te prepares para las juntas de trabajo
 
Sobre todo en las juntas de resultados, no prepares la información que sabes que tienes que presentar. 
 
Piensa muy bien en esos estratégicos pretextos que comunicaran una imagen de “ejecutivo ocupado e importante”.
 
Siempre subestima los detalles
 
Los pequeños errores frecuentes aumentarán con el tiempo. “Construye tu marca personal a través de todo lo que haces, esa marca permanecerá contigo todo el tiempo.
 
Que los pretextos te haga parecer interesante
 
¿Conoces la es-que-zofreina?
 
• Es que no llegó el correo
• Es que no sabía a qué hora
• Es que nadie me avisó
• Es que se me hizo tarde
• Es que no tenía la clave
 
Podrás hacer una lista de pretextos para que no te tomen por sorpresa.
 
Sin embargo, si decides mejorar o mantener tu reputación profesional, debes recordar que hoy en día los grandes ejecutivos se preocupan cada vez más por fortalecer su marca y la imagen de sus colaboradores. Los prosumidores y usuarios, buscan identificarse con ellos y eso genera “ganancias”.
 
Espero tus comentarios en @Noticias_Vicky
 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx