Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 20 de enero del 2017 04:00 AM
Escuchanos
Buscar:

Para amar a mis hijos amarme a mí misma.

Ser buena madre, implica también estar consciente de que esta maravillosa tarea demanda de excelente materia prima para lograrla y esa materia: eres tú misma.

Viernes 09 de Mayo de 2014
 
Vero Garay
Vero Garay
Avance y Crecimiento


Mucho se ha hablado de la abnegación y entrega que la maternidad supone, sin embargo, de pronto las madres nos hemos preocupado poco o nada por tener algo más que darles a nuestros hijos y no sólo cuidar de sus necesidades obvias. Ser buena madre, implica también estar consciente de que esta maravillosa tarea demanda de excelente materia prima para lograrla y esa materia: eres tú misma.

La calidad y la naturaleza de nuestra maternidad, está basada en el grado de madurez y aceptación que tengamos para nostras mismas.

Desde antes de nacer existe un vínculo invisible entre la madre y el hijo, que los conecta y crea entre ellos una dependencia no sólo física sino también y principalmente, emocional.

Un niño no necesita para crecer sanamente y seguro de sí mismo a una madre exhausta, frustrada, irritable, enojada con la vida, triste, etc. Aunque ésta se “entregue por completo” a su hijo.

Es por ello, que en la reflexión de este día, quiero hacer un llamado a las mamás, a darse cuenta de lo importantes que son para sus hijos y su familia, y que esto implica empezar a trabajar activamente en la construcción de un ser humano que rebose salud física, mental y espiritual.

Invertir tiempo y espacios para estar saludable, para crecer espiritualmente, para realizar alguna actividad que te satisfaga e incluso para solaz y esparcimiento; lejos de ser algo egoísta, te prepara para ser una mejor persona en todos los aspectos y por lo tanto una mejor madre para tus hijos.

Una mamá sana, relajada y feliz, está lista para lidiar con los pequeños o grandes problemas a los que se enfrentarán sus hijos, será más paciente, tendrá más capacidad de escucha y empatía, al mismo tiempo que enseña a sus hijos a ver la vida con entusiasmo y alegría. Y como enseñanza colateral, los hijos se formarán una imagen de madre y mujer como un ser digno, respetable y dueño de una vida propia.

Así que la invitación de hoy es a amarnos y cuidarnos, sabiendo que somos la base de una pirámide, que si queremos que ésta funcione y siga en pie, habrá que darle cuidados y mantenimiento.

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:46 Hrs. El gobierno de México extradita a Joaquín Guzmán Loera a EU El gobierno de México extradita a Joaquín Guzmán Loera a EU
10:34 Hrs. En Monterrey, el Colegio Americano del Noreste suspende clases En Monterrey, el Colegio Americano del Noreste suspende clases
10:31 Hrs. Reportan graves a maestra y alumno heridos del Colegio Americano del Noreste Reportan graves a maestra y alumno heridos del Colegio Americano del Noreste
08:52 Hrs. Audi en San José Chiapa tiene la nave de estampado más moderna de Norteamérica Audi en San José Chiapa tiene la nave de estampado más moderna de Norteamérica
07:20 Hrs. Ahora puedes buscar en Google sin conexión a internet Ahora  puedes buscar en Google sin conexión a internet
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx