Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 02:21 PM
Escuchanos
Buscar:

Héroes Anónimos

Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, "provocan el cambio" (MALCOM X)

Jueves 19 de Junio de 2014
 

Todos los días oigo una queja distinta de una persona distinta sobre una situación distinta. Las oigo en el vapor, las oigo en los cafés, las oigo en los bares, las oigo en todas partes. Y la siguiente mañana el ciclo vuelve a comenzar.

Lo alarmante de la situación es que todo mundo se queja de algo pero no hace absolutamente nada para remediar su malestar o inconformidad. La realidad es que no nos gusta salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuestras realidades por sencillas o complejas que estas sean. Pero muy de vez en cuando, alguien emerge de las profundidades y se atreve alzar la voz y toma como bandera un ideal, inquietud o dolor, convencido de que el poder en masa puede efectivamente mover montañas.

A estos hombres y mujeres yo les llamo Héroes Anónimos. ¿Por qué anónimos? porque su motivación es legítima, porque su intención de cambiar las cosas no tiene tintes políticos ni de otra índole. A estas personas no las mueven los flashes de las cámaras y reflectores, la presión del Estado o  el mismo brillo del dinero, sino un sentimiento más noble y humano hoy en día difícil de encontrar: el amor por el prójimo, el amor por la sociedad.

Esta "conciencia ciudadana" es la fuente de energía de estos notables personajes. Las deficiencias del Estado o de la propia sociedad se convierten en su propia batalla personal. Los estandartes por los que pelean son innumerables y cada uno de ellos toca diferentes temáticas, sin que esto signifique que uno sea más importante que el otro.

No son seres enmascarados, ni portan capas, ni tienen batimoviles o súper poderes, son personas como tú y yo, con la única diferencia que sus inquietudes, frustraciones y enojos las cristalizan en proyectos que se vuelven realidades. Dentro de estos "vigilantes anónimos" quiero platicarles de una persona la cual conozco y cuyo proyecto social  ha rebasado cualquier expectativa, a tal grado que se le ha pedido que se replique en Estados tan importantes como Nuevo León.

Este destacado personaje se llama Jesús Migoya Junco, su mérito el haber conformado una Sociedad Civil sin fines de lucro de nombre "Justicia Ciudadana" a raíz de un cobarde acto que violento su seguridad personal hace mas de 14 años. Este connotado hombre de negocios de la entidad, encontró a raíz de esta experiencia una motivación para crear un organismo civil con el fin de prevenir y evitar el delito en cualquiera du sus formas y en su caso atender, asesorar y apoyar a las víctimas del mismo, a través de un equipo de voluntarios expertos en diversas áreas (abogados, criminalistas, psicólogos, etc).

Lo notable de este hombre, es que en vez de haberse tirado en el drama y la desesperanza, o simplemente el haber salido huyendo a vivir a Woodlands o Miami como lo hace la mayoría de la gente que viven este tipo de situaciones, encontró la fuerza para transformar su desgracia en una vocación. Me consta que para lograr lo que ha consolidado al día de hoy a picado piedra, presumiendo sin conceder, que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo que seguramente ha repercutido en sus negocios personales como en su vida familiar. Pero el logro está ahí, con nombre y apellido y asentado en ladrillos que perduraran hasta que nosotros lo permitamos. Por ende, como sociedad no podemos dejar que el legado de Migoya se seque y muera, pues al final del día vive principalmente de los donativos de la sociedad civil.

La creciente ola de delincuencia que se ha venido gestando en nuestro país en los últimos sexenios es un foco rojo que todo ciudadano y padre de familia debe tomar en cuenta para dejar su pasividad y sumarse a este tipo de propuestas. No dejemos que nuestro despertar social se active a partir de un evento "non grato" como el que le sucedió al empresario Alejandro Martí o al ahora activista Javier Sicilia. La problemática social en la que está inmerso Mexico, nos atañe a todos y no es justo dejarle todo el paquete a unos cuantos ciudadanos que la misma ola de violencia los hizo despertar abruptamente a la "triste realidad".

Es por ello, que mediante este articulo los invito a que conozcan más a fondo este organismo que dejo de ser el sueño de un ciudadano dolido a un ente vivo, que ademas cuenta con muchísimos casos de éxito probados y que además está a nuestra disposición de manera gratuita ya no solo en el asesoramiento de prevención y víctimas del delito sino en un sinnúmero de actividades adicionales pero todas enfocadas a el bienestar social y a la mejora de nuestra calidad de vida.

Gracias Jesús, por recordarnos que todavía hay gente valiente y perseverante, lo que has logrado consolidar junto con tu equipo de trabajo es el claro ejemplo de que cuando la sociedad civil se pone las pilas consigue lo que se propone y va mucho mas alla.

En cuanto a ti amigo lector, si esta nota te movio el tapete y quieres poner un granito de arena ha esta noble casusa (que tambien es tu causa), te invito a que investigues mas en la pagina web de esta organizacion que es:
http://www.justiciaciudadanapuebla.org/ o que contactes directamente a :
Edna Hernandez coordinadora de la Campaña Financiera al (01222) 296 21 21
Recuerda que:
"La esperanza de la impunidad es para muchos hombres una invitación al delito."  VP

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:45 Hrs. Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país
09:08 Hrs. Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería
07:00 Hrs. Llega YouTube Gaming a América Latina Llega YouTube Gaming a América Latina
07:00 Hrs. Coloración que está arrasando más que nunca Coloración que está arrasando más que nunca
07:00 Hrs. Presenta Google contenidos más populares en 2016 Presenta Google contenidos más populares en 2016
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx