Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:03 AM
Escuchanos
Buscar:

Ortega Martínez se sacó al tigre en la rifa

Después de la visita que le hizo el sucesor de Ángel Aguirre al titular del Ejecutivo, se reunió en privado con la ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal

Miércoles 29 de Octubre de 2014
 

El Presidente Peña Nieto instruyó a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, para que periódicamente esté en Guerrero, a fin de coordinar las acciones federales con el gobierno estatal. El primer mandatario hizo el anuncio luego de reunirse en privado con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Inmediatamente después de la visita que le hizo el sucesor de Ángel Aguirre, en Los Pinos al titular del Ejecutivo, se reunió en privado con la ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Ahí acordaron que el subsecretario Javier Guerrero viajará al estado sureño, como parte de las líneas de acción de la estrategia anunciada por el presidente Peña para la reconstrucción del tejido social.

Robles Berlanga estará cada semana en Guerrero en su calidad de enlace del gobierno de la República, para supervisar las acciones desempeñadas en todos los municipios.

Claro, Ortega Martínez –no confundir con el jefe chucho- dijo que se sacó el tigre en la rifa. Así es, se sacó el tigre hambriento en la rifa. ¿A ver si lo doma?

Pachuca.- Luego de que una agencia del Ministerio Público negó la orden para que los servicios de salud practicaran un aborto a una adolescente de 13 años que había sido violada, el caso ya está en la Suprema Corte de la Nación. Por cierto, el Congreso de Hidalgo tiene pendiente la iniciativa de ley para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 13 semanas de gestación. Dicen que el gobernador Francisco Olvera no la dejará pasar.

Guanajuato.- La información del Festival Internacional Cervantino está en todos los medios del mundo, pero no por sus  de expresiones artísticas, sino por el caso Ricardo de Jesús Esparza Villegas. El callejón Peña Grande, comparte créditos con Iguala y Colula en las notas sangrientas. El alcalde, Luis  Fernando Gutiérrez Márquez, quien irónicamente despacha en la Plaza de la Paz, anda gestionando recursos con los diputados federales en el DF, mientras su municipio es señalado como “la boca del lobo” contra los estudiantes.

Siltepec.- Habitantes de este municipio chiapaneco retienen desde el viernes al alcalde priísta José Trinidad Ramírez Muñoz, para exigirle al gobernador Manuel Velasco Coello que intervenga, a fin de que les paguen el dinero que hace más de dos años les hizo perder la cooperativa de ahorro y crédito Serfir SC de RL.

Tepic.- El ayuntamiento nayarita tendrá un déficit de mil millones de pesos en este último trimestre del año. Los servicios de recolección de basura, alumbrado público, agua potable, seguridad, tránsito y vialidad no podrán ser pagados. El ex alcalde tricolor Héctor González Curiel es el culpable de la crisis financiera.  Pronto le iniciarán una auditoría.

Monterrey y San Pedro.- El dirigente de la CNOP en la capital neoleonesa fue atacado a balazos en los límites de estos municipios. Ahí murieron su chofer y dos escoltas. Con este atentado, dicen los regios, está claro que nunca se fue la violencia de la entidad que gobierna Rodrigo Medina de la Cruz, aunque así lo quieran presumir sus voceros.

Saltillo.- El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el edificio del Centro de Justicia Penal, donde a partir de hoy se pondrán en marcha los juicios orales. Coahuila será uno de los 28 estados que operarán –a finales de este año- el nuevo sistema de justicia penal. En el acto estuvo María de los Angeles Fromow, la encargada de este ambicioso proyecto. Por cierto, en esa entidad, el Comisionado de seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, fue cesado.

Champotón.- El teatro municipal fue ofrecido como pago en un laudo laboral por un despido injustificado en 2009 en el Ayuntamiento. Ricardo Raúl Poot Montero fue corrido injustamente, y como la autoridad campechana no tenía para pagarle, se quedó con el inmueble.  Vive esposado a las rejas del centro cultural, mientras algunos juristas dicen que esos bienes son inembargables e imprescriptibles.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
gustavo@libertas.com.mx

 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx