Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 06:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Miedo...

¿Porque sentimos miedo, si nos dicen que el miedo es parte de la vida cotidiana y además nos dicen que es bueno para mantenernos sanos?

Viernes 14 de Noviembre de 2014
 

¿Porque sentimos miedo, si nos dicen que el miedo es parte de la vida cotidiana y además nos dicen que es bueno para mantenernos sanos?, entendemos que es un mecanismo de defensa en todos los humanos, nos permite agudizarlos ante aquello que sentimos como una amenaza, ante un peligro, y ante lo que nuestros sentidos advierte como riesgo para nuestra seguridad e integridad, es parte de nuestros sistemas de adaptación al medio.

Dentro de nuestros mecanismos de defensa muchas veces se nos presentan los miedos irracionales, aquellos miedos de temor a lo que no conocemos, el miedo al futuro, el miedo al presente, el miedo al pasado, miedo al rechazo, pero sabiendo controlar estos miedos nosotros aseguramos nuestra existencia y aprendemos a sobrevivir.

Estos cambios se dan en nuestro cerebro, y son altamente complicados, pues se involucran varias áreas del cerebro para mantenernos alertas y con vida, aun estando dormidos estos sistemas nos mantienen alertas, dependiendo de nuestra naturaleza, de nuestras experiencias, podemos presentar diferentes reacciones al miedo; llegar a la parálisis, enfrentar los miedos, o huir de nuestros miedos.


Son muy importantes las diferentes sensaciones que producen nuestros miedos , algunas hasta llegar a ser placenteras; se incrementa nuestro metabolismo, nuestro corazón bombea más sangre, se incrementa la adrenalina, aumenta la glucosa en la sangre, nuestra presión arterial, nuestras pupilas se dilatan, el cerebro cambia metabólicamente agudizando al sistema límbico; en fin, estamos listos para enfrentar lo que se nos ponga enfrente.

Nuestros miedos imaginarios, son los miedos más peligrosos, pues ponen en riesgo nuestra cordura en situaciones reales.

Podemos enfrentar nuestros miedos, y como, todos los días algo nos pone en peligro y nuestro cerebro regula estas variaciones neutralizando, al aceptar que son parte de lo cotidiano, así que al despertarnos nuevamente debemos de poner el razonamiento, nuestro sentido común para enfrentar lo cotidiano, vencer nuestros miedos, para ser productivos en todos los sentidos, enmendar nuestros errores, y saber disfrutar de la adrenalina diaria que nos toca vivir; saber expresar nuestros sentimientos para perder el miedo al rechazo, y estar preparados gracias a las reacciones que producen estos miedos en nuestro cuerpo y nuestro cerebro, para encontrar el camino al éxito que nos hemos propuesto, logrando las metas a superar diariamente y paso a paso, viviendo acompañado de estos miedos, pero aprovechándolos para vivir día a día mejor.

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx