Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:51 AM
Escuchanos
Buscar:

Puebla, sus rumores y sus bajas

Tras finalizar su partición en el Apertura 2014, la Franja comenzó con su proceso de bajas y transferibles para el próximo certamen

Miércoles 03 de Diciembre de 2014
 

Tras finalizar su partición en el Apertura 2014, la Franja comenzó con su proceso de bajas y transferibles para el próximo certamen, donde no hubo ninguna sorpresa; es más la gente pedía más nombres.

En un comunicado de prensa, Puebla mostró a sus transferibles: Alfredo Frausto, Francisco Acuña, Eduardo Arce y Marlon de Jesús. El caso de Alfredo me llama la atención, ya que en Copa era de lo más rescatable, tanto así que al final de la temporada fue titular, pero para su desgracia dos errores marcaron su futuro.



Lo de Acuña y Arce no me espanta, ya que ambos no contaron con minutos y/o fueron de la confianza de Sánchez Solá, quien se perfila para seguir al frente del equipo. Por otro lado, Marlon como todos los delanteros poblanos, quedaron mucho a deber en la Institución, al grado que, un medio de contención y un figurón de más de 40 años fueron los goleadores del equipo, hablo del capitán Noriega y Cuauhtémoc Blanco, quien dijo –literal-: “Viejos los cerros”.

Los blanquiazules tendrán que comprar sabiamente ya que desde hace mucho, no hay un delantero nato en la Angelópolis. El último se llamó Hérculez Gómez, en aquel lejano Bicentenario 2010. El estadounidense compartió el titulo de golero (10 goles) con el ahora “14” del Real Madrid, Javier Hernández.

Las bajas son realistas y certeras de acuerdo a lo mostrado semana a semana, Juan Carlos Cacho, Mario de Luna y Edgar Mejía, jugadores que hace unos años eran referentes en sus clubes y que hoy viven el ocaso en sus carreras, tendrán que empacar las maletas y pensar seriamente en el retiro o la Liga de Ascenso. En el caso de Mario de Luna, un chico de 26 años que tendrá la obligación de empezar de nuevo, buscando un nuevo club en el cual brille, así como lo hizo en sus años mozos con Guadalajara.

El fútbol de estufa

Cada fin de torneo arroja chismes, rumores, exclusivas y demás títulos que llenan los principales timelines, columnas y notas de reporteros y medios de comunicación. Es un secreto a voces saber que José Luis Sánchez Solá habría pedido el regreso de varios de sus “chavos” que se están fiel a él.

Hablamos de el Cherokee Pérez, Jorge Villalpando, Hérculez Gómez, Pablo Aja, “Samba” Rosas, etc. Jugadores que no sólo salvaron al Puebla, sino que le dieron, hasta ahora, la última liguilla al conjunto blanquiazul.

En diferente espacios, el presidente del Club, el Inge. Jesús López Chargoy reveló que se va por un portero, defensa central, medio creativo y dos delanteros.

Ya habíamos citado el caso de Frausto, donde los errores definieron su estadía, para la central, la operación de Efraín Cortés dejará al colombiano fuera de las canchas por lo menos dos meses, por lo que el fichaje es necesario en esta zona. El medio creativo no sólo escasea en Puebla, sino en todo México, este será el fichaje más difícil de encontrar, ya que hasta ahora Cuauhtémoc Blanco es el principal hombre que se perfila para ocupar dicha posición.



Hasta este momento sabemos de buena fuente que están sobre la mesa dos nombres, Hérculez Gómez jugador actual de Tigres y Vicente Matías Vuoso jugador de Chiapas. La ventaja con la que cuentan ambos arietes cuentan es su carta de naturalización, dejando espacio a extranjeros, donde desgraciadamente, los que han venido, sólo vacacionaron en el estado.

El hermano menor

Pensar que Jaguares se desarme para ayudar al ahora “hermano chico” suena descabellado, pues en Chiapas están más que contentos por la campaña realizada. Los 28 puntos son una muestra clara del gran trabajo hecho por Sergio Bueno, quien dijo que va por más.

Lo último que quiere Bueno Rodríguez es que le desarmen el actual plantel, quizá deje ir a dos o más piezas a cambio de buen dinero y/o intercambio. Aquí es donde aparece el Puebla, quien podría tener dos o tres Jaguares en sus filas para enero próximo, usando de moneda de cambio a sus elementos transferibles.

Presiento que Eisner Loboa podría ser moneda de cambio, ya que el colombiano no es del agrado del Chelís y está por debajo del nivel mostrado en León. Así que mientras tenga renombre, aún puede tener valor económico.

Ahora, la familia López Chargoy deberán analizar el caso del “hermano menor” quien necesita ser reforzado para salvarse. Al hablar de “hermano menor” no hablo de sus títulos, sino de su capacidad futbolística, que eso quede claro, nadie le podrá quitar a Puebla lo hecho en el pasado, sólo que en calidad, organización y hasta afición, Chiapas ya lo superó.

Por lo mientras, los camoteros reportan esta semana con miras al Clausura 2015, donde literal, cada partido será una final…

Oro Deportes, un año más

Para Grupo Oro, el mes de diciembre es especial, ya que hace ocho años atrás dos personas tuvieron la idea de crear, el que para hoy es el mejor espacio deportivo, Oro Deportes.

Alejandro Bulle Goyri e Israel Luna comenzaron desde cero este gran proyecto. Con el tiempo, decenas de colaboradores pasaron por estos micrófonos dejando impregnado su sello y calidad en cada nota.



Hoy, Amílcar Mina comanda este sueño, que ha visto desfilar a cuatro productores, tres titulares y decenas de practicantes.

Me es grato pertenecer a este programa, el cual se ha vuelto pieza fundamental en mi vida, cuatro años de mi vida se las ha quedado el deporte, espero sean muchas más, siempre y cuando ustedes nos los permitan, porque Oro Deportes lo es ustedes, con sus llamas y comentarios.



Gracias por creer, por escuchar y por seguir en sintonía…

Manolo Rodríguez
@manueliestiko

 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:35 Hrs. Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria
06:42 Hrs. Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx