Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:42 AM
Escuchanos
Buscar:

¿Qué sigue?

Pregunto, no sin temor a ser quemado en leña verde por tan sólo plantearlo.

Viernes 19 de Diciembre de 2014
 

No pretendo se dé carpetazo a nada, tampoco demeritar dolor, enojo e, incluso, agendas y banderas políticas de quienes han hecho de Ayotzinapa una realidad omnímoda.

Pero insisto: ¿Qué sigue?

Porque parece que pensar algo distinto a Ayotzinapa es un anatema. Y pensar una versión diversa a la de su denominación de origen es motivo de una persecución en redes sociales sólo equiparable a la Santa Inquisición.

México vive bajo el secuestro de Ayotzinapa. Cualquier latido que se bifurque de la ruta impuesta desde la Normal Rural Isidro Burgos es traición de lesa humanidad y debe ser castigada con similar brutalidad a la ejercida con los muchachos víctimas de una doble sinrazón: la propia de los crímenes de que fueron objeto, empezando por el de su envío a Iguala, y la de quienes de ello hacen coartada y excusa para universalizar su violencia y terror.

Los periodistas no pueden festejar, la policía no está a salvo en sus horas libres en lugar alguno, y en sus horas hábiles corre peligro de muerte. Los comercios no pueden comerciar, las escuelas son sólo nominas salariales que se cubren a cambio de actos de violencia; por las carreteras no se puede transitar; las únicas reuniones y manifestaciones permitidas son por Ayotzinapa y de quienes detentan su propiedad, a riesgo de ser acusados de infiltrados y vejados cual judíos en manos de las camisas pardas del nazismo o bien azotados como esclavo en el medioevo, o sometido a juicios populares en plazas públicas pobladas de rostros cubiertos, palos, piedras y molotovs.

En México no hay espacio ni tiempo para nada más que Ayotzinapa y sus legítimos dueños. La pluralidad en la vida social ya no tiene cabida, la tolerancia que le es consubstancial menos; las libertades de pensamiento, expresión, tránsito y participación política desaparecieron con los 43 muchachos.

Los problemas económicos, de producción, de salud, de educación, de medio ambiente, de seguridad e, incluso, la recreación, el ocio y la deliberación, también han quedado proscritos.

Las elecciones y las libertades democráticas, según parece, ofenden la memoria de los desaparecidos. No puede haber condiciones de normalidad democrática después de Ayotzinapa.

Nada puede ser analizado y procesado en sus méritos, todo debe verse, valorarse y decidirse a la luz, reglas y tiempos de Ayotzinapa.

Bajo estas reglas, se puede sacar con lujo de violencia a policías de donde duermen y no nos extrañemos que mañana pretendan sacar con igual talante a soldados de sus cuarteles. Se pueden tomar casetas de cobro, y mañana, por qué no, sucursales bancarias. Se puede atropellar en abierta barbarie a policías y periodistas, porque, bajo las nuevas reglas, la vida de los ajenos no vale nada. Enfrentamos una verdadera guerra religiosa, entre los fieles seguidores del credo ayotzinapo, con sus profetas, acólitos y cruzados, y los apóstatas que se atreven a dudar y a pensar diferente, y, por ello, deben ser exterminados.

Muy bien. Adelante. Qué así sea. ¿Y luego? ¿Qué sigue?

Después de tirar al Presidente, erradicar violentamente toda ley y autoridad, obtener plazas y prebendas magisteriales y de normalistas de por vida con derecho de herencia y venta, e implantar la violencia como eje de nuestra convivencia, ¿qué sigue?
 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
08:03 Hrs. Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx