Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 08:29 PM
Escuchanos
Buscar:

Puebla y Lobos alistan sus armas

Tras el Draft MX y de Ascenso, los conjuntos poblanos cierran filas de cara al Clausura 2015.

Martes 23 de Diciembre de 2014
 

Como es de esperarse en la Angelópolis los rumores y “exclusivas” estaban a la orden del día. En la Ciudad de México se realizó el “famoso Draft”, dejando un monto de 403 millones 125 mil pesos, entre compras y préstamos para la siguiente temporada.

Aquí en la capital poblana se esperaba una importante suma de incorporaciones de jugadores chiapanecos, debido a los lazos familiares que se tienen con este club, pero, a la mera hora, sólo fueron dos incorporaciones, “Cherokee” y “Macue”.

La Franja se fue a la segura, y fichó a jugadores experimentados para reforzar las líneas, además del regreso de viejos conocidos, como Hércules Gómez –último campeón de goleo poblano- y Matías Alustiza –último ídolo blanquiazul-, así el equipo tendrá un promedio de edad de 28 años.

Veteranos que aterrizaron en Puebla buscarán sumar jornada a jornada la tan anhelada salvación.

Facundo Erpen de 31 años, Luis Gabriel Rey con 34 años, e Israel Villaseñor de 32 años cierran está terna de refuerzos, que a mi parecer salvarán a los camoteros, pero que después del torneo podrían tener un bajón enorme pensando ya en el retiro o en el principio del mismo, pues para el actual mundo del fútbol, un jugador de 33 años ya es viejo.

Caso Loboa

Eisner Loboa, el colombiano más caro en la historia del Puebla tiene un papel fundamental en este momento en la Institución. Pues el sudamericano, está realizando un proceso de naturalización con el objetivo de dejar vacante una plaza de extranjero y así incorporar un jugador más a las filas.



El presidente del club, el Inge. Jesús López Chargoy, reveló que las papeletas del chileno Isaac Díaz y el colombiano Andrés “Rifle” Andrade, están en garantía en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con una vigencia al día viernes 26 de diciembre. Esto quiere decir, que sí Eisner se naturaliza, alguno de estos dos citados llegaría a la Angelópolis.

Cabe señalar que más de un medio de comunicación daba por hecho la salida del “morenazo” con dirección a Chiapas, ya que en una supuesta cuenta de twitter, la cual es falsa, el jugador agradecía al equipo y a la afición. Siendo hasta este lunes cuando Loboa al fin reportó a las órdenes del Profe Cruz, diciendo que está más que contento en este gran club.

La Copa podría jugarse en CU

Tras el arranque en los trabajos de la remodelación del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, el mandamás poblano, Jesús López Chargoy sentenció que el club no se movería del inmueble durante el Clausura 2015, pues se desea que este espacio sea una fortaleza para la suma de puntos.



Teniendo de referencia la reciente localía de juego del equipo Veracruz en Ciudad Universitaria (CU), donde no sumó ninguna unidad en sus dos juegos, la Franja declinó la idea de disputar algunos juegos en CU o en Veracruz, pues se cree que la distancia podría afectar al conjunto.

Cada partido de local en el Coloso de la Colonia Maravillas, se realizará un importante programa de Protección Civil, cercando la zona insegura para la afición, se especula que el estadio sólo podría tener la mitad de su capacidad por mera segura.

Ahora, los juegos de Copa MX son entre semana, y no se puede estar realizando dicho programa cada tres días, por ello se abre la posibilidad de disputar los encuentros en el estadio Universitario, empezando así las platicas con la directiva felina para tal permiso.

Hasta este momento, se evaluará la situación tras la finalización del primer juego de local, que será ante Xolos de Tijuana el próximo 10 de enero, autoridades, Protección Civil y directiva tomarán la decisión adecuada, así que tendremos que esperar hasta tal fecha para conocer la futura logística.

Lobos, quiere un año perfecto

Vaya que el equipo Universitario se reforzó de una manera brutal, jugadores de renombre llegan a Ciudad Universitaria en busca de superar lo conseguido el torneo pasado, nada fácil la meta, pues recordar que se llegó a semifinales de Copa MX y a Liguilla del Ascenso MX.

Ricardo Valiño técnico de Lobos BUAP, no escatimó en preparación, pues desde la eliminación que sufrió a manos de Tepic, el equipo entrenó a los días siguientes, donde se ha tenido hasta tres sesiones diarias.

Ahora con las incorporaciones de Rodrigo Folle y Alberto Quintero –quienes regresan nuevamente al club-, Cristian Martínez Borja, Othoniel Arce, Orlando Rincón y Marco Argüelles, este equipo luce como favorito al título.



Nuevamente, la Jauría se convierte en una de las tres nóminas más altas del Ascenso MX. Como poblano y como aficionado a este deporte, les recomiendo seguir de cerca a este equipo, en verdad, las tardes de viernes cambiarán radicalmente.

La suerte de la Copa MX

Camoteros y licántropos conocen ya a sus rivales para la justa. Uno se quedó en la orilla la pasada edición, el otro, busca repetir la hazaña.

La Franja se ubica en el grupo cinco, donde Toluca, Mérida y Atlante esperan con ansia el comienzo de dicho torneo, que conforme pasan las ediciones, se vuelve más codiciado él levantar la Copa y soñar con la Libertadores.

Por otro lado, Lobos BUAP se encuentra en el sector cuatro, donde Guadalajara como único represente de la Liga MX, buscará salir airoso de los estadios de Irapuato y Dorados.



Así es como arranca la travesía hacia un año 2015, que no sólo ilusiona, sino que promete gratas emociones a los poblanos. Venga un abrazo de navidad a todos los lectores, deseándoles unas felices fiestas, llenas de amor y emoción…

Manolo Rodríguez
@manuelistiko

 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx