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¿Sin presupuesto? 3 tips de marketing para iniciar el año

En un mundo ideal los equipos de marketing y publicidad cuentan con presupuesto para aterrizar sus estrategias.

Viernes 26 de Diciembre de 2014
 

Desafortunadamente eso no sucede así siempre y en muchas ocasiones es necesario recurrir a la creatividad para realizar acciones sin contar con dinero para hacerlo.

Por lógica cuando no hay presupuesto lo primero que debemos cortar son las pautas en medios de comunicación, pero eso no significa que se acabaron las opciones, existen algunas alternativas muy interesantes para seguir haciendo ruido en torno a mi marca.

1. Foros

Actualmente existen cientos de foros especializados para prácticamente cualquier tema que se necesite, desde temas científicos, hasta chismes del espectáculo. Estos foros, dependiendo la temática pueden ser muy populares y consultados frecuentemente por personas interesadas en el tema, de ahí que participar en ellos de manera oficial como marca puede ayudarnos al posicionamiento e incluso facilitan llevar tráfico a los sitios o landing pages que tengamos.

Adicionalmente se puede participar de manera oficial en grupos temáticos dentro de Facebook, Google+ y Linked in.

2. Posicionamiento en buscadores

Si bien esta acción no es inmediata, si es muy efectiva y puede permanecer en el tiempo si se realiza bien. El posicionamiento orgánico se refiere al hecho de optimizar los sitios web de tal manera que los buscadores indexen su contenido para aparecer en las primeras posiciones, lo que se le conoce como SEO(Search Engine Optimization), a continuación comparto un link de una guía gratuita para iniciarse en el posicionamiento en buscadores (Click Aquí)

El SEO no es fácil de realizar, pero puede ser un gran valor que tenga la marca, ya que cuando se realiza de manera adecuada, provoca que los sitios web reciban tráfico de calidad proveniente de los buscadores de internet.

3. News hijacking

Uno de los procesos más caros que tienen hoy las empresas que realizan acciones en redes sociales, es la generación de contenido, de ahí que cuando no hay presupuesto, una opción es el aprovechar los eventos y noticias que suceden en el mundo día a día para utilizarlos como plataforma para interesar a la audiencia.

Esta acción puede ser muy efectiva, aunque si se abusa del recurso se puede perder la credibilidad y el sentido de la marca, por lo cual hay que ser muy cuidadosos en elegir las noticias que vamos a utilizar.

Existen muchas formas de hacer News hijacking, una de las más comunes es el monitorear sitios de noticias y ser de lo primeros que comuniquen el suceso principalmente en redes sociales.

Otro uso que es común es el de seguir los trending topics de Twitter y publicar mensajes utilizando los hashtags mejor posicionados para aparecer entre todos los mensajes relacionados y cuando alguien busque ese hashtag, saldrá lo que publicamos.

En cualquier uso del News hijacking, el abusar de esto puede resultar en nuestra contra, así que utilicemos el recurso, buscando no usarlo de manera constante.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

 
 
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