Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 08 de diciembre del 2016 09:50 PM
Escuchanos
Buscar:

Puebla la alegría, Lobos la tristeza

Los enfrajados arrancaron a tambor batiente el Clausura 2015, mientras que la Universidad se llevó la derrota del Alfonso Lastras.

Miércoles 14 de Enero de 2015
 

La extraña sensación de ver ganar al Puebla volvió, habían pasado meses para este momento. La gente seguía incrédula de lo que había pasado, ¡La Franja volvía a los primeros lugares de la tabla!

El estadio Universitario es la sede la de los ya siete partidos que sostendrán los camoteros, escenario que presentó una pobre entrada el pasado fin de semana, poco más de 10 mil aficionados estuvieron perplejos durante los 90 minutos.

Puebla sorprendió a propios y extraños durante los primeros instantes, Matías Alustiza y Gabriel Rey se desarrollaron de una manera perfecta, pareciera que llevaran años jugando juntos. El “Chavo” se reencontró con su gente, aquella que aún no lo perdonaba por su polémica salida de la Institución.



A través de estas líneas, he declarado que Matías “El Chavo” Alustiza es el último ídolo poblano, la gente que dudó de esta loca declaración hoy concuerda conmigo. Desgraciadamente, esta noble afición al no tener títulos que presumir, crea e idolatra hombres que llegan a convertirse en su más grande orgullo.

Para muestra un botón, imágenes, cánticos y declaraciones se encuentran en las redes sociales de los aficionados camoteros. Matías, puede ser tan grande como aquellas leyendas en los años 90´s, siempre y cuando alce un titulo con los blanquiazules.

Un globo no hace una fiesta, es por ello que se debe de trabajar aún más, ya que Tijuana fue superior durante 30 minutos al Puebla. Recuerden que sólo se ganó un juego de local el torneo pasado, así que la labor siempre será mejor que la suerte.

Clásico del Sur

Aquellas históricas batallas en el Luis “Pirata” Fuente y estadio Cuauhtémoc parecen revivir a lo largo de los torneos. Esta vez, esa efervescencia de un duelo regional ha levantado la atención de todos los aficionados a estos dos equipos.

Veracruz contra Puebla, Puebla contra Veracruz, la incansable batalla que ha sido menospreciada por directivas, jugadores y medios de comunicación.


Con todo respeto, ¿Qué saben de pasión? Cuando se prefiere el dinero por encima de todo, o cuando cada seis meses desfilan jugadores y técnicos ¿Qué saben? Sí nunca lloraron los descensos y soportaron las burlas de los 17 equipos restante, ¿Qué saben? (…)

Hoy, esa rivalidad está más viva que nunca gracias al trabajo de las redes sociales, los millones de aficionados a estas dos Instituciones que han sido pisoteadas y manoseadas por sus dueños, al grado de perder sus raíces, hablamos de la compra de franquicias.

Hoy, veo a los poblanos y jarochos con empatía, la misma marca deportiva, las mismas Ligas y sobre todo la misma pasión y amor en sus coros y gritos de batalla.

Ojalá las directivas y medios pongan de su parte y volteen a ver estas dos hinchadas habidas de títulos y alegrías, que lo único que quieren es volver a sonreír y presumir con orgullos estos colores, que se llevan tatuados en el corazón.

Lobos inicia con el pie izquierdo

Una noche inolvidable para Juan Pablo Vigón, quien clavó un golazo en la cabaña Universitaria durante la segunda mitad, donde estuvo plagada de excelentes intervenciones defensivos por parte de San Luis, quien pudo darle a una alegría a su gente en el regreso de un histórico, Raúl Arias al banquillo “tunero”.

Los Licántropos, tuvieron buenas llegadas durante el partido, Ibarra, Tejeda y Guzmán constantemente asecharon el arco potosino, mismo que no pudo ser penetrado, gracias a la fortuna y trabajo que tuvo el Atlético San Luis.



Ahora, la siguiente parada en el camino al ascenso será el próximo viernes en el estadio Universitario, done se enfrentarán al conjunto de Celaya. Para Lobos es imperdonable la derrota, ya que CU deberá ser una fortaleza de unidades.

Amigos, les deseo una semana llena de excelente fútbol, desde Puebla nos seguimos leyendo a la espera más alegrías…

Manolo Rodríguez
@manuelistiko

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx