Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:49 AM
Escuchanos
Buscar:

No pasan Pancho Dominguez en Querétaro, ni Alito en Campeche

Los partidos políticos en México poseen un común denominador: producen unos spots muy malos, hacen propaganda chafa y no saben comunicar.

Jueves 22 de Enero de 2015
 

Salvo honrosas excepciones, a pesar del bombardeo con millones de mensajes gratuitos en radio y televisión que administra el INE, el votante no logra quedarse con una idea interesante. Pero está pautado en este momento un comercial que está llamando la atención, donde solamente aparece el joven presidente del PAN, Ricardo Anaya y dice:

"México no va por el camino correcto, está herido por la violencia y manchado por la corrupción. Detenido por la economía. Necesitamos cambiar el rumbo, con nuevas ideas. Aumentemos el salario mínimo, es lo justo. Metamos a los corruptos a la cárcel, con el nuevo Sistema Anticorrupción. Cambiemos el rumbo con nuevas ideas. Qué nadie nos diga que no se puede, claro que podemos. A poco no?"

Y claro, en Querétaro también se ve y escucha este mensaje, y entonces muchos se preguntan ¿está dirigido a Pancho Domínguez, por aquello del Sistema Anticorrupción?

A finales de octubre publicamos una columna titulada "Borgio y el senador Domínguez Servién". Ahí dijimos que tiene todo para lograr la candidatura y hasta para competir por el puesto que hoy ocupa José Calzada. Pero ahí mismo aseguramos que tiene una piedra en el zapato, que será su Peña de Bernal: es decir, un monolito que le imposibilitará para convertirse en titular del Ejecutivo local. Su enorme peñasco se llama Javier Rodríguez Borgio (Oceanografía, Caja Libertad y una red de ordeña de combustible).

No dude respetado lector, que Anaya vaya a fondo con este asunto, y más allá de castigarlo con cerrarle la puerta a la candidatura, el propio PAN solicite en unos días que la PGR investigue a su legislador federal. Claro, ante este escándalo, a Roberto Loyola Vera nadie lo detiene.

Campeche.- Pero el PRI no canta mal las rancheras. Todo indica que el candidato tricolor para suceder a Fernando Ortega Bernés sería Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito.

El político que ronda los 40, dicen que está más que metido y muy preocupado por el caso Oceanografía; y que traiciona rápido, como cuando le dio la espalda a Manlio Fabio Beltrones en el Senado.

Lo acusan abiertamente de quedarse con muchos millones de pesos (200 publicó mi amigo Carlos Loret) después de que pasó la charola con motivo de las elecciones del 2012, y que no soportaría ni las primeras horas de una auditoría.

No dude respetado lector, que Cesar Camacho vaya a fondo con este asunto, y más allá de castigarlo con cerrarle la puerta a la candidatura, el propio PRI solicite en unos días que la PGR investigue a su legislador federal. Claro, ante este escándalo no le alcanza al PAN para apoderarse del estado, pero se colaría Raúl Pozos Lanz.

Puebla.- Rafael Moreno Valle estuvo más que cobijado el pasado 15 de enero en su entidad, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno. Lo acompañó: Manuel Velasco, Eruviel Ávila, Mariano González, Miguel Alonso Reyes, Graco Ramírez, Jorge Herrera Caldera, Rodrigo Medina, Rogelio Ortega, Francisco Olvera, Carlos Lozano de la Torre, Cesar Duarte, Rubén Moreira, Salvador Jara, Roberto, Sandoval, Fernando Toranzo, Guillermo Padrés, Arturo Núñez, Egidio Torre y Rolando Zapata Bello. El representante presidencial fue el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; y andaba estrenando vocero y comunicador, de talla presidencial: Max Cortázar.

Acapulco.- Dice Ángel Aguirre Herrera, que quiere gobernar el puerto, que ni él ni su papá tienen de que avergonzarse. ¿Pues cómo? si no tienen vergüenza.

Nuevo León.- Ante la "guerra de bellezas" en búsqueda de la gubernatura (Margarita Arellanes vs Ivonne Álvarez) podría dar la sorpresa, y recibir el despacho que hoy ocupa Rodrigo Medina, nada más ni nada menos, que el Rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez. No lo pierda de vista.

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
Www.GustavoRenteria.mx

 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:35 Hrs. Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria
06:42 Hrs. Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx