Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 10:39 PM
Escuchanos
Buscar:

Las elecciones que vienen, ni nos van ni nos vienen

La verdad no hay a quien irle: las próximas elecciones serán recordadas por el alto abstencionismo, por la baja participación y por la apatía de los votantes.

Sábado 24 de Enero de 2015
 

Y aunque no es lo deseable para un país como el nuestro, con una incipiente democracia, cada día estamos más alejados los ciudadanos de los políticos.

A estas alturas debería existir un ambiente de gran fiesta, porque estamos a unos días de renovar la totalidad de la Cámara de Diputados en San Lázaro;  de cambiar 9 gobernadores y renovar varios congresos locales y decenas de alcaldías. Pero las mayorías saben que son los mismos, solo con distintos puestos. Que nada va a cambiar pues.

El PRI, de regreso como Gobierno, ofreció una gran transformación con las reformas estructurales; pero aún no se siente en los bolsillos, alacenas y estómagos, y mientras el estado de derecho no sea una realidad, nadie cree que México será otro con el nuevo marco normativo.

A gritos se piden cambios, aunque le corresponden solo y exclusivamente al titular del Ejecutivo; pero al no darse ese golpe de timón, la gente interpreta que no es escuchada, que los muros de las oficinas gubernamentales son muy anchas y no dejan oír el clamor popular.

Pero si el Gobierno Federal está en medio de graves problemas, la oposición esta aniquilada.

El PRD, tradicionalmente combativa, hoy es una mascota bien domesticada, al servicio del amo. Con la bandera de que son la izquierda moderna, levantaron la mano a todo y ahora están preocupados porque se les van a montones los votantes hacia Morena.

Y claro, la culpa la tenemos los comunicadores y los medios que están en su contra, cuando no se dan cuenta que la culpa es de ellos, por andar de ofrecidos y facilotes.

En el PAN pasa algo similar, porque se están pulverizando, al arrebatarse las migajas y culpándose de los errores de los últimos años, que tuvieron en poder y lo dejaron ir como párvulos con juguete nuevo.

Por si fuera poco, el hartazgo se acrecentará con millones y millones de spots gratuitos (muy mal producidos por cierto) en la radio y la televisión que nadie entiende; por el dispendio que caracteriza las campañas y por el estiércol bien aventado por todo el país, gracias a ventiladores de odio y ambición.

Llegaremos al primer domingo de junio arrastrando la cobija, habiendo retrocedido varios lustros en materia democrática, e iniciaremos el segundo semestre con decenas de impugnaciones y toneladas de señalamientos de utilización de dinero sucio, rebase de topes de campaña y alianzas turbias.

El panorama es tétrico; todo pronostica que viviremos una serie de semanas bastante aburridas, mientras el crimen organizado sigue ganando terreno, mientras nuestras muy desorganizada clase gobernante sigue haciendo grilla barata y dividiéndose el botín.

Lo que si está muy claro, es que mientras sigamos como espectadores pasivos seguiremos lamiendo nuestras heridas y nada más; y las inversiones se seguirán yendo a otros países donde sea seguro poner a trabajar esos millones de dólares, que tanto nos urgen para tener más empleos y mejores sueldos.

Así como están las cosas, las eleciones que vienen, ni nos van ni nos vienen.

Con Valor y Con Verdad.- Claro que todavía hay muchísimos mexicanos que se burlan de la autoridad y de nosotros mismos, al no pagar impuestos. Pero un buen número de los que si están registrados como contribuyentes se hacían patos. Como el secretario Luis Videgaray y el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez van en serio, publicaron listas negras de incumplidos. ¡Y qué tal, recaudaron casi 26 mil millones de pesos!

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
Www.GustavoRenteria.mx

 

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx