Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 02:27 PM
Escuchanos
Buscar:

Empates importantes sacan los poblanos

La Franja y Lobos BUAP empataron sus partidos en calidad de visitante, buscando esta semana refrendar la localía en el estadio Universitario.

Lunes 26 de Enero de 2015
 

Cuando la afición americanista esperaba una contundente victoria de las Águilas sobre el conjunto poblano, la realidad fue diferente en el césped del Coloso de San Úrsula. Pues una Franja con mucha determinación sacó un importante punto, que podría ser determinante en la búsqueda de la salvación.

La estadística marcaba un partido abierto lleno de muchos goles. Pues el último enfrentamiento entre estos dos equipos marcó una goliza del América sobre el Puebla, en la despedida de Raúl Jiménez del fútbol mexicano. Ahora, quien marcaba un adiós era Cuauhtémoc Blanco, el actual candidato del PSD a la presidencia de Cuernavaca en Morelos.



En la recta final del partido, el estadio se llenó de flashes y aplausos al momento de ver a Cuauhtémoc Blanco al campo. El histórico diez del balompié nacional, agradeció el cariño de la gente en su último juego como profesional en dicho escenario.

Aunque los camoteros se metan a la liguilla y enfrenten a los de Coapa, Blanco Bravo no jugaría en las rondas finales, debido a que previo a la última fecha de la Liga MX, él en conjunto con el Puebla rescindirían el contrato para dar pie al arranque de su campaña política. Así que literal, ese fue el último juego del ídolo de Tepito en el Azteca.



Dejando atrás el tema de Cuauhtémoc Blanco, el conjunto blanquiazul realizó un partido acorde a sus necesidades, sacar unidades de visitante como sea. En lo personal, llegué a pensar que el poderío del América sería brutal y que un ligero falseo por parte de la zaga defensiva podría cambiar el rumbo del juego, pero esto nunca llegó, las intervenciones de Rodolfo Cota y la nula concertación ofensiva de los locales, entregó a Puebla el punto por el cual viajaron desde la Angelópolis.

El tener un importante arsenal en el ataque, no te garantiza goleadas ni victorias a lo largo del certamen. Hoy en día se necesita de los magos de medio campo quienes surtan los balones a los matones del área, es más, a veces no es necesario tener un “killer”, existen equipos que manejan el falso nueve y sacan a flote los resultados.

América contaba con más presión que el Puebla, el simple hecho de repetir el campeonato aunado con la llegada de refuerzos sumamente importantes, hacen de los azulcremas el Ferrari de la Liga MX, que hoy cuenta con problemas en el motor. Para los poblanos, el hecho de sumar en cada uno de los partidos otorgará la salvación, ellos deberán preocuparse de lo que realicen y no por los demás equipos, ya que, en historias pasadas, La Franja se ha salvado no por su esfuerzo, sino porque existió uno peor que ellos.

Es así como la semana comienza de la manera diferente a pesar de que continúan abajo en la tabla porcentual, ellos saben que su destino está en sus manos y que cualquier derrota marcará su descenso. El Profe Cruz ya piensa en Cruz Azul, rival que históricamente se le complica bastante al Puebla, al hoy tiene invita la casa.

Además, está semana la Franja buscará cerrar la llave uno de la Copa MX con triunfo en Cancún. Recordar que la serie la lidera Puebla por dos a cero, gracias a los goles de Cuauhtémoc Blanco y Hércules Gómez.

Lobos empata en Zacatecas

El conjunto de Universidad se va con sensaciones encontradas, ya que pudieron llevarse la victoria del estadio Francisco Villa en Zacatecas. Conforme avanzan las jornadas se ve un conjunto vertical en el ataque, gracias al panameño Quintero y a Félix Borja, refuerzos en conjunto al capitán Omar Tejeda prometen hacer de Lobos un equipo de primera.

Ahora, se tendrá que pensar en la vuelta de la Copa MX ante Irapuato en Ciudad Universitaria y el fin de semana recibirá a Zacatepec Siglo XXI, buscando la obtención de las tres unidades en lo que han determinado, la fortaleza poblana.



Los Universitarios, buscarán en casa los 21 puntos en juego; por lo mientras ya tienen tres en la bolsa y seguro irán por las 18 unidades restantes.

Por cierto, los boletos para observar los juegos de los licántropos en CU, tienen ya un costo de veinte pesos. Esto es porque la Federación exige que los equipos del Ascenso cobren sus entradas. Así que tome sus precauciones a la hora de recoger sus pases.

Amigos, les envío un fuerte abrazo desde la Cuidad de Puebla, donde tenemos el placer de ver futbol cada semana, gracias a estos dos históricos equipos. Excelente inicio de semana…

Manolo Rodríguez
@manuelistiko

 
 
  COMENTARIOS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:21 Hrs. En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores
11:58 Hrs. Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO
07:20 Hrs. Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral
07:10 Hrs. Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones  Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones
07:40 Hrs. Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat   Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx