Chocan ideas del PRD con PAN, proponen fusión

Chocan ideas del PRD con PAN, proponen fusión

sus plataformas electorales contrastan en posturas en torno al matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo.

Twitter, Facebook y Google tendrán poder sobre las elecciones
Sube el trabajo infantil en México; hay 3.2 millones de niños trabajando
El mensaje de Obama a los mexicanos tras sismo

Aunque el senador perredista Isidro Pedraza Chávez planteó el lunes –durante una conferencia de prensa– que una de las posibilidades para salvar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fusionarse con Acción Nacional (PAN), sus plataformas electorales contrastan en posturas en torno al matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo.

Incluso, las visiones de los dirigentes estatales de ambos institutos políticos difieren en estos temas que son parte de los derechos humanos, según los artículos primero (no discriminar por razones de género) y cuarto (decisión de cuántos hijos tener) de la Constitución Política de México.

Héctor Chávez Ruiz, líder del sol azteca, declaró a Criterio que su partido impulsa desde sus estatutos el matrimonio igualitario, en contraste con Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN, quien aseveró que en la agenda blanquiazul no existen estos temas.

En su reglamento, el PRD obliga a sus representantes a presentar iniciativas para garantizar la unión de personas del mismo sexo; además, en el ámbito nacional cuentan con una Secretaría de la Diversidad Sexual.

Chávez Ruiz informó que el aspirante perredista que llegue a la cámara local deberá impulsar modificaciones a la ley estatal de la familia para garantizar las uniones entre la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Tra-vesti Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Hidalgo.

En tanto, Hernández Cerón dijo: “Somos conservadores y creemos que el matrimonio se constituye de un hombre y una mujer”. Insistió en que sus principios, doctrina y valores así se
los exige.

Te recomendamos

AMLO respetará las reformas telecom

Fuente: Criterio 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0