Conoce estas cuatro Apps indispensables para viajar en carreteras

Conoce estas cuatro Apps indispensables para viajar en carreteras

La tecnología se encuentra cada vez más al alcance de nuestras manos para solucionar inconvenientes, especialmente durante un viaje.

Checa estas seis Apps imprescindibles para viajar por el mundo
Lanzará Instagram un ‘modo retrato’ para su servicio Stories
WhatsApp cambiará los términos de uso de la app para introducir publicidad

La tecnología se encuentra cada vez más al alcance de nuestras manos para solucionar inconvenientes, especialmente durante un viaje.

Gracias a la invención del GPS, aquella época en la que se necesitaba un mapa para ubicarse ya es historia. Hoy en día todo coche trae su GPS y también se cuenta con el del teléfono móvil, sin embargo eso no significa que no hay otras funciones que podemos necesitar para viajar mejor.

En esta oportunidad, hertz presenta 4 apps para que tu viaje sea mucho más cómodo y efectivo.

Coyote

Coyote es un asistente para viajar por la carretera que actualiza la información en tiempo real.

Fue desarrollada para el sistema Android pero también funciona con iOS. Tiene la capacidad de renovar las bases de datos por donde se circula para obtener toda la información sobre la carretera.

Usa estos datos para crear una serie de alarmas visuales y acústicas cuando capta que se están por exceder los límites de velocidad y además localiza radares fijos o móviles de la policía.

También cuenta con un sistema de prevención de sueño, con el cual detecta el comportamiento del conductor al volante y reconoce el cambio de estilo de conducción y patrones de reflejos reducidos.

Waze

Waze es un GPS social, es decir que la información que se obtiene no viene solo de un mapa sino de los datos que aportan constantemente todos los usuarios a través de la app. Es muy útil para conocer cuando hay un accidente en la ruta, un animal muerto, una curva peligrosa o un control policial.

Sea cual fuere el asunto se avisa a todos aquellos cercanos la zona mediante una alarma. La buena noticia es que funciona con todos los sistemas operativos de celulares que hay en el mercado.

Google Maps

Para aquellos que tienen Android, Google Maps funciona de maravillas, no así para otros sistemas operativos. El mayor atractivo es que viene instalada por defecto en la mayoría de los celulares, es fácil de actualizar y suele contar con toda la información necesaria sobre el tráfico, transporte público, etc. Permite descargar los mapas por donde se viajará, lo cual es muy útil cuando se cae la conexión de Internet y además reconoce si estás en autobús o coche.

Una de las más populares y fáciles de usar pero no la más completa.

Here Wego

Esta aplicación ha encontrado su nicho de mercado en lo que se puede denominar la evolución del GPS, ya que no solo ofrece lo clásico como mapas y actualizaciones de tráfico. Here We Go brinda rutas alternativas al camino oficial, de este modo si se encuentra frente a un accidente encontrar otra ruta no es un problema. Las rutas son muchas y son de vital importancia en caminos rurales, donde a menos que seas local es muy fácil perderse y terminar con un neumático pinchado.

Estas son nuestras 4 recomendaciones pero recuerda que cada día nace una nueva aplicación, así que no dudes en probar nuevas y descubrir cual es la que más te funciona.

Por Laura Virga

 

 

 

 

Te recomendamos:

¿Cómo probar apps sin instalarlas?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0