#ConValorYConVerdad | ¿Qué calificación le pone a su gobernador?

#ConValorYConVerdad | ¿Qué calificación le pone a su gobernador?

El mejor gobernador del país, según la casa encuestadora “Arias Consultores” es Francisco García Cabeza de Vaca y el peor Arturo Núñez Jiménez.

Pedirá Tony Gali que Ciudad Modelo sea considerada Zona Económica Especial
Diputados analizarán que el gobernador rinda protesta ante el TSJ
Enrique Doger sería el candidato del PRI por la gubernatura

Como lo dijimos en SDPNoticias.com: Pobres tabasqueños: tienen el gobernador más chafa del país

Nada más el ridículo 4.3 por ciento aprueba al perredista Arturo Núñez Jiménez. es decir, el 88.8 por ciento lo reprueba y al 6.8 por ciento de sus gobernados les es indiferente el mandatario saliente.

¿Alguien tiene duda que reprobarán en las urnas al que fue director general del IFE?

Adán López, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasará con más del 42 por ciento de los sufragios, e iniciará una investigación muy amplia en contra de Núñez y sus más cercanos colaboradores.

Aunque no es una promesa abierta de Adán López, no dude que muchos de los que hoy ostentan el poder, irán a la cárcel.

El segundo gobernador más malo, es el priista Marco Antonio Mena Rodríguez,  de Tlaxcala. Por cierto,  le da pavor conceder entrevistas.

Imagínese, este reportero le pidió desde el 22 de julio de 2016, un encuentro frente a las cámaras de la tv y micrófonos de la radio, y puros rollos y evasivas.

Por algo será qué nada más lo aprueban el 7.5 por ciento de sus gobernados.

¿Qué puede decir un mandatario repudiado por casi toda su población? Por eso, evita a la prensa, no se atreve a hablar en ningún programa libre, nada de muertito y sobrevive en medio de la tragedia de su gente.

La medalla de bronce, de esta deshonrosa lista, es para Silvano Aureoles Conejo, también del PRD, mejor dicho del PRI, después del apoyo público que le dio a José Antonio Meade.

Al neo-tricolor lo desaprueban el 82.1 por ciento de los michoacanos, que viven con miedo, y gran desesperanza.

¡Qué fracasó del ingeniero agrónomo que fundó el Sol Azteca, fue presidente de Zitácuaro y presidente del Congreso de la Unión!

Ahora bien, el mejor gobernador del país, según la casa encuestadora “Arias Consultores” es Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco, según el estudio, levantado entre el 19 al 23 de marzo, con un margen de error de mas-menos 1.2 por ciento, es aprobado por el 51.8 por ciento de sus gobernados.

El segundo mejor gobernador del país, según los usuarios de Facebook, mayores de 18 años -que viven en la entidad respectiva, claro- es Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato. El 50.4 por ciento lo aprueba.

El tercer mejor mandatario local es el yucateco Rolando Zapata Bello, de Yucatan. El 50.3 por ciento lo aprueba.

Ahora bien, el estudio publicado en la revista 32, preguntó a las encuestados si había disminuido la corrupción en los trámites de gobierno. Los gobernadores peor calificados fueron, el mismo tlaxcalteca, Marco Antonio Mena; el mismo tabasqueño, Arturo Núñez y el chihuahuense, Javier corral jurado.

Y usted ¿qué calificación le pone a su gobernador? ¿Ha cumplido con sus promesas de campaña? ¿Usted cree que ha hecho negocios fuera de la ley? ¿Sus más cercanos colaboradores viven únicamente de sus percepciones o andarán metiéndole la mano al presupuesto?

Espero sus calificaciones.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0