Despega el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez

Despega el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez

Es el primer derrotero en su tipo en el país.

Reporta ASA crecimiento en el Aeropuerto de Puebla
Cierran aeropuerto en Londres al hallarse una bomba de la II Guerra Mundial
Caída de sistema causa largas filas en aeropuertos de Estados Unidos

A las 4:26 de este viernes despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el primer vuelo de la ruta Puebla-Tuxtla Gutiérrez que abrió Calafia Airlines.

Poco más de 30 personas abordaron la aeronave tipo Embraer 145, que según datos oficiales, partió al 100 por ciento de su capacidad.

vuelo-puebla---chiapas-314691

Foto Agencia Enfoque

Óscar Chanona García, director de Asuntos Jurídicos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, destacó en el acto que esta es la primera operación de esta naturaleza en la red ASA, pues se conectarán al menos cinco ciudades en el país: Los Mochis, Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

vuelo-puebla---chiapas-314692

Foto Agencia Enfoque

Apuntó que con la llegada de Calafia Airlines a Puebla ya son siete las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, entre ellas, Volaris, Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus y American Airlines.

vuelo-puebla---chiapas-314685

Foto Agencia Enfoque

En tanto, Aldo Leyva, director Comercial de Calafia Airlines, destacó que su empresa tardó alrededor de seis años en concretar este proyecto toda vez que las primeras pláticas al respecto se llevaron a cabo en 2012.

Te recomendamos:

Aumenta 33.3% el movimiento de pasajeros en Aeropuerto de Puebla

Por Guillermo Castillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0