La imagen del músico y compositor Bob Marley, quien cumple 30 años de muerto, sigue presente en camisetas, banderas y carteles en todo el mundo. Incluso el líder continúa con millones de seguidores, muchos de ellos muy jóvenes, quienes a pesar de no pertenecer a la década en la que alcanzó el éxito, descubrieron el movimiento del jamaicano y quedaron inmediatamente flechados por su pensamiento, música y forma de vivir.
La gente no olvida su legado y Marley, quien varios años después de su muerte seguía ganando discos de platino a causa de las altas ventas de sus álbumes en todo el mundo, hasta la fecha se conserva como el más conocido y respetado intérprete de música reggae.
Dos homenajes se le rendirán; un programa de televisión y un concierto lo recuerdan; además se llevará a cabo la gran reunión de los rastafaris de Zambia, como todos los años.
En España, el Festival Rototom Sunsplash ha organizado una gira de homenaje a Bob en Barcelona, Madrid, Valencia y Cartagena, en la que participarán Jimmy Cliff y el biógrafo de Marley, Roger Steffens.
Por su parte, Chris Cornell, Lenny Kravitz, Jennifer Hudson, Jakob Dylan y Ziggy Marley, entre otros, rindieron un homenaje durante varios días al músico en el programa de televisión Late Night with Jimmy Fallon, de la NBC, mientras Universal Music Enterprise promocionará el lanzamiento del álbum en vivo del último concierto de Bob, que se llevó a efecto el 23 de septiembre de 1980 en Pittsburgh.


