[ Domingo, 19 de Mayo del 2013 ] [ Puebla de los Angeles 05:53 ]

Noticias PUEBLA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Día del Estudiante: con marcha en Puebla
'Día del Estudiante: con marcha en Puebla
Hoy se realizará la marcha 'Yo soy 132' por la avenida Juárez y hasta el zócalo de Puebla


Teniendo como base la serie de protestas que derivaron en una huelga general de estudiantes de la actual Universidad Nacional Autónoma de México, que buscaba entre otras cosas precisamente su autonomía, y que brutalmente reprendida por las fuerzas policíacas se proclama en México el Día del Estudiante, a celebrarse cada veintitrés de mayo desde el año 1930.



El objetivo de la celebración es pugnar por una educación más abierta y participativa en la que el estudiante sea parte activa del modelo educativo y se reconozca su papel como futuro moldeador de la sociedad de las siguientes generaciones.



El Día del Estudiante es conmemorado a nivel mundial, aunque cada nación lo celebra en una fecha diferente.

 



Marcha en Puebla.



Como parte de #MarchaYoSoy132 en Puebla se realizará el día de hoy, a las 18:00 horas, una marcha que iniciará frente a las instalaciones de El Sol de Puebla, avanzando hasta el Paseo Bravo, donde se hará lectura de un comunicado y se encaminarán hacia las instalaciones de TvAzteca (Av. Juárez entre 15 y 17 Sur) para entregar el documento allí. Posteriormente, otro contingente más pequeño irá a las instalaciones de Televisa Puebla para entregar el mismo documento y el grueso de los participantes volverán al zócalo para ahí finalizar la marcha.



Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx