[ Miércoles, 16 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 10:58 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
No habrá subsidio para cañeros, sentencia Sagarpa
'No habrá subsidio para cañeros, sentencia Sagarpa
El delegado en Puebla de la Sagarpa denunció que el gobierno de la República no tiene la posibilidad de apoyar económicamente al cañeros; están identificando programas para fortalecer al sector.

Se evitará plantón indefinido en el Zócalo capitalino: GDF

No se permitirá que la plancha del Zócalo vuelva a ser ocupada de manera indefinida por algún plantó...

Marchan en Puebla contra de la reforma energética

Los manifestantes acusaron de traidores a los senadores de todos los partidos por avalar la modifica...

Anuncia la CNTE bloqueo de la autopista México –Puebla

Habrá nuevas protestas en el DF amenazan integrantes de diversas agrupaciones.

Anuncian maestros protestas contra la reforma educativa

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo aseveró que a p...

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, reiteró que no darán subsidios a los cañeros ya que el gobierno de la república no cuenta con las condiciones para brindar apoyo.

“En el gobierno de la república no existen condiciones para otorgar apoyos económicos por caída del precio de azúcar”, puntualizó. 

En entrevista con Iván Mercado para Oro Noticias Primera Emisión el delegado de SAGARPA señaló que ayer mantuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación para atender la demanda de los cañeros, quienes piden un subsidio al gobierno de 135 pesos por tonelada de azúcar,  tras la caída en el precio del endulzante. 

Indicó que tras la reunión, el gobierno trabaja para identificar programas que puedan fortalecer a los ingenios azucareros con la finalidad de reducir costos, elevar productividad y mejorar la competitividad, por lo que dichos programas se implementaran para lo que resta del año y durante el 2014. 

Debido a lo anterior Jiménez Merino enfatizó que la dependencia a la que representa se comprometió a buscar alternativas por lo que trabaja con la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) y Sagarpa identifican recursos para damnificar el riego en más de mil hectáreas con el objeto de ahorrar agua, bajar costos y elevar rendimientos. 

De igual forma reveló que no podrían apoyar con recursos monetarios al sector ya que no es viable debido a que el gobierno no tendría la solvencia para brindar recursos económicos a distintos sectores tras caídas de precios.  

En este contexto, el funcionario refirió  que los manifestantes amenazaron con continuar con la marchas por lo que  exhortó al sector a ajustarse a los términos de la ley. 

Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx