[ Jueves, 17 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 01:40 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Implementa SMDIF el Método Montessori en Centro de Día
'Implementa SMDIF el Método Montessori en Centro de Día
Desde el inicio de la actual administración a la fecha en Centro de Día se ha beneficiado a 244 menores de los cuales 77 han concluido su educación básica: Joaquín García Vinay.

Detienen al líder sindical Israel Pacheco

Este día agentes de la policía ministerial realizaron la detención del líder sindical por presunto e...

Alcalde de Los Reyes de Juárez entregó mil motobombas para fumigación

Obras y apoyo al campo, los logros del alcalde Rafael Ramos Bautista en un mes y 20 días de gobierno...

Ayuntamiento de Quecholac entrega cheques de pensión para adultos mayores

Como parte del programa federal de pensiones en beneficio de los adultos mayores esta mañana se real...

Evalúa ayuntamiento de Puebla parcialidades de pago para el predial

La encargada de la Tesorería Municipal de Puebla, Arely Sánchez, resaltó que actualmente la estrateg...

Implementar el Método Montessori permitirá brindar una atención integral a las niñas, niños y adolescentes que diariamente acuden a Centro de Día, ya que adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo y potencializa sus habilidades, así lo anunció en rueda de prensa el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay.

En este sentido, explicó que gracias a la perspectiva Montessori, los 66 menores que actualmente son capacitados por este organismo, además de continuar atendiendo sus estudios,  tienen la oportunidad de cuidar y administrar “su casa” a través de la realización de una serie de actividades destinadas a la  producción, preparación de sus alimentos, así como al mantenimiento y limpieza del edificio.

“Aplicar este modelo beneficia al núcleo familiar de los estudiantes, ya que se fomenta el sentido de la responsabilidad e independencia, y es una herramienta indispensable para que los menores superen su situación de vulnerabilidad”, indicó.

Asimismo, García Vinay señaló que este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación clínica por parte del profesor, la cual tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo y potencializar sus habilidades.

“Desde el inicio de la actual administración a la fecha en Centro de Día se ha beneficiado a 244 menores de los cuales 77 han concluido su educación básica”, precisó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del cabildo poblano, Alicia Romero Ordaz comentó que este método beneficiará a los niños porque les permite desarrollar una responsabilidad creativa, que ayudará a los niños a aceptarse a sí mismos, comprender su grupo social e integrarse a él y convertirse en agentes de cambio.

“Autonomía, autoestima y autosuficiencia son factores que pueden cambiar el sentido de vida de cada persona, con estas acciones se contribuye al trabajo que el Sistema Municipal DIF, ha impulsado por garantizar y respetar los derechos de las niñas y niños de la capital”, aseveró.

En su oportunidad, la especialista en Método Montessori en Puebla, Coral Ruiz mencionó que en el Centro de Día se ha podido integrar el enfoque Montessori en el programa “Niños en situación de Calle” pues completa el desarrollo de habilidades personales, promueve el descubrimiento de sus talentos, a través de la actividad y la consiguiente recuperación de la autoestima.

“Al implementar este sistema se busca que cada menor desarrolle su sentido de responsabilidad, al concientizarlo de la importancia que representa su participación en el funcionamiento adecuado de la familia de Centro de Día”, refirió.

Cabe señalar que en el Centro de Día se brinda atención médica, psicológica, jurídica, además de desayuno, uniformes escolares, material didáctico y canalizaciones a otras instituciones, así como talleres de Karate, Carpintería, Mecánica, Manualidades y Círculo de Lectura.  

Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx