[ Jueves, 24 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 14:04 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Lanzan canal de televisión venezolano, por internet
'Lanzan canal de televisión venezolano, por internet
En la nómina de reporteros se destacan ex integrantes de la cadena Globovisión, que dejaron la compañía tras ser comprada por empresarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro.

Trasciende presunto embarazo de Ninel Conde

Ella aseguró que desde hace tiempo buscaba ser madre nuevamente y nunca se practicaría un aborto.

Alistan serie online sobre 'El señor de los cielos'

La popular serie desafiará todas las expectativas durante el lanzamiento de su segunda temporada en ...

Fallece Jorge Arvizu 'El Tata' a los 81 años de edad

Semanas atrás fue hospitalizado de urgencia por la misma afección, pero mostró mejoría, informó Pedr...

Barack Obama bromea con Zach Galifianakis en un talk show

Un show que forma parte de la iniciativa Funny or Die de gran éxito en Internet y que fue creada por...

Un grupo de empresarios y periodistas venezolanos lanzaron un canal de televisión vía internet el jueves con la esperanza de divulgar las historias que creen que habrían sido vetadas en la nación sudamericana.
 
En la nómina de reporteros se destacan ex integrantes de la cadena Globovisión, que dejaron la compañía tras ser comprada por empresarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro.
 
"El proyecto se origina en la necesidad que percibimos en todos los venezolanos de poder contar con un medio totalmente independiente y que no pueda ser condicionado o controlado por el régimen heredado por (el presidente) Nicolás Maduro", dijo Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo El Venezolano, propietario del canal a The Associated Press. "Vamos a decir lo que allá no se puede decir porque o lo multan, o cierran el canal, o lo compran, o lo quitan".
 
El Venezolano TV sale al aire la noche del jueves con programas de conocidos periodistas venezolanos como Carla Angola, Pedro Luis Flores, Kico Bautista, Napoleón Bravo, Carlos Acosta, Freddy Machado y Miguel Mundo, entre otros.
 
Alejandro Alvarado, director de la maestría de periodismo en español de la Universidad Internacional de la Florida consideró que el nuevo canal ofrecerá información independiente "en la medida en que puedan manejar las presiones de grupos que manejan el poder de Venezuela y de los que desde Miami intentan derrotar al régimen".
 
Alvarado consideró asimismo que será "una opción informativa siempre que el gobierno venezolano no jaquee el sitio para impedir que la información por Internet se lleve a cabo".
 
El jefe del ente regulador de los medios radioeléctricos en Venezuela, Pedro Maldonado, dijo en noviembre pasado que el gobierno había ordenado bloquear "más de 50 páginas" de internet que se dedicaban a "establecer valores irreales de la compra y venta del dólar en la economía del país".
 
La apertura del canal - que podrá ser visto desde el jueves por la noche a través de diferentes formatos de televisión por internet como Apple TV, Smart TV, celulares inteligentes y tabletas, entre otros- tiene lugar en momentos que la prensa atraviesa una difícil situación en Venezuela.
 
En los últimos meses se han intensificado los cuestionamientos, amenazas y procesos contra los medios de comunicación de Venezuela, especialmente contra los grandes diarios, que son de los pocos medios independientes que quedan en el país.
Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx