[ Miércoles, 16 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 02:40 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Por maltrato infantil, una de cada cinco denuncias ante el MP
'Por maltrato infantil, una de cada cinco denuncias ante el MP
Centro de la Cámara de Diputados plantea una política integral que involucre a los tres poderes y los tres niveles de gobierno para prevenir la violencia
En un estudio realizado por la Cámara de Diputados se señaló que entre 2001 y 2011 más de 231 mil niños sufrieron algún tipo de maltrato, lo que representó 20 por ciento del total de hechos denunciados ante el Ministerio Público.

Se detalla que de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (2012), las entidades con mayor frecuencia y número de casos de maltrato infantil comprobado son Guanajuato, Yucatán, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.

El documento realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) resalta que Chiapas y Oaxaca, aunque no ocupaban los primeros lugares, fueron las entidades con el mayor número de casos comprobados de maltrato infantil en 2008, con casi 8 mil casos y poco más de 4 mil, respectivamente.

Subrayó que los niños más pequeños sufren mayor riesgo de violencia física, mientras la de tipo sexual afecta predominantemente a la población femenina adolescente.

Ante la problemática, el CESOP planteó establecer una política integral en la que participen los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mantener a los niños y adolescentes al margen de la violencia.

 

El CESOP especificó  que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 1999 afirmó que una tercera parte de los hogares mexicanos padecía violencia: 34 por ciento de tipo emocional; 5.4 por ciento, intimidación: 3.9 por ciento, física y 0.5 por ciento, sexual. Además, la violencia hacia los menores de cuatro años tiene una proporción mayor de violencia física, 5.9 por ciento y sexual, 0.7 por ciento. Argumentó que en el plano internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en el orbe 150 millones de niñas y 73 millones de niños (menores de 18 años) fueron forzados a tener relaciones sexuales o experimentaron otras formas de violencia sexual durante 2002.

Foto/Archivo
Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx