[ Viernes, 25 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 01:58 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Policía comunitaria y maestros en Guerrero, asuntos diferentes: Osorio
'Policía comunitaria y maestros en Guerrero, asuntos diferentes: Osorio
Las autoridades federales mantienen diálogo con los grupos comunitarios en Guerrero basados en un principio en el respeto a la Ley, advirtió el secretario de Gobernación
 Las autoridades federales mantienen diálogo con los grupos comunitarios en Guerrero basados en un principio en el respeto a la Ley, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre presuntos vínculos de policías comunitarios con maestros disidentes comentó, “son asuntos diferentes así espero lo entiendan, lo vean los propios involucrados. Ayer (lunes) se dio un asunto que estamos dialogando con estas comunidades, en este país no se puede hacer justicia por su propia mano. Vamos muy avanzado con ellos (grupos comunitarios) para que si quieren participar en el tema de seguridad lo hagan bajo las normas del Estado mexicano".

"No podemos permitir acciones al margen de la ley, pero no vamos a cancelar la relación, los acuerdos, la búsqueda de diálogo, es un compromiso de este gobierno. Estoy convencido que podemos resolver muchas cosas por medio del diálogo y no por medio de la presión.

No se puede asumir la solución de un asunto en derecho pisando los derechos de otros. Vamos a seguir la búsqueda de esos acuerdos", dijo el funcionario federal en rueda de prensa en Guadalajara.

Con respecto a la forma en cómo el estado de Guerrero manejó el conflicto con maestros disidentes, Osorio Chong externó su solidaridad con el estado de Guerrero, "hay una reforma educativa, no hay marcha atrás en ello. Vamos por la ley complementaria con la participación de legisladores, de partidos políticos y la voz de los maestros”.

Reconoció la labor del Congreso de Guerrero porque, "atendieron el interés de los niños, de las niñas, de los jóvenes por una educación de calidad e hicieron a un lado la presión de unos cuantos, la presión de los que no quieren que el país avance".

Osorio Chong asistió al Foro Especial con Legisladores que se registra en la capital tapatía donde alrededor de 200 diputados locales de distintas entidades del país analizan el Mando Único Policiaco, la certificación de elementos para lograr un México en paz y otros temas como una educación de calidad para todos, un México incluyente, un país próspero que detone condiciones de oportunidad, así como los retos que tiene México para ser un protagonista global.

Foto/Archivo
Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx