[ Miércoles, 23 de Abril del 2014 ] [ Puebla de los Angeles 20:49 ]

Noticias PUEBLA | XALAPA | VERACRUZ En Vivo Siguenos en >> Siguenos
twitter.com/#!/oronoticias www.facebook.com/OroNoticiasPuebla www.youtube.com/user/grupooro
Van 10 muertos en 2 meses por asaltos violentos
'Van 10 muertos en 2 meses por asaltos violentos
Los delincuentes se apoderaron de más de medio millón de pesos en tan sólo 5 asaltos.

En tan solo dos meses los medios de comunicación han reportado 10 personas fallecidas en asaltos violentos o intentos de robo en los que se utilizaron armas de fuego.

Dentro de los 14 atracos violentos recopilados de marzo a la fecha, también se contabilizan 9 personas heridas por armas de fuego.

La cifra resulta alarmante si se compara con los 2 cuentahabientes muertos y 20 heridos -por armas de fuego-, reportados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) de enero a noviembre del año pasado, de acuerdo con lo publicado en El Sol de Puebla por el periodista Joel Arcega.




Un alcalde, un ex conductor de Tv Azteca y 5 policías, entre los 10 muertos.

La delincuencia le arrebató la vida al presidente municipal de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha el pasado 20 de abril cuando unos ladrones ingresaron hasta su hogar para robar al alcalde priista.

El lunes 15 de abril Alonso de la Colina Sordo, ex conductor de TV Azteca en el estado de Guerrero, encontró la muerte al ser asaltado y baleado en el estacionamiento del centro comercial Vía San Ángel.

Una semana después el lunes 22 de abril 5 policías perdieron la vida en dos atracos diferentes. 

El primero de ellos en Ahuacatlán cuando los amantes de lo ajeno hurtaron los pagos de CFE a una comisionada a quien también mataron. 

En el otro asalto ocurrido ese mismo día, los ladrones arrebataron el efectivo que se entregaría a las familias beneficiadas con el programa federal Oportunidades en el municipio de Tlacotepec.



Más de medio millón en otros 5 asaltos 

Adicionalmente se enlistan otros 5 robos violentos en los que no hubo heridos pero también se vieron involucradas las armas, incluso de juguete, como el robo reportado el 27 de marzo en donde 3 sujetos fueron detenidos por asaltar la Farmacia Guadalajara que se encuentra en las inmediaciones del club de golf Las Fuentes.

Esta lista incluye el robo 380 mil pesos de la nómina de una constructora en la colonia Huexotitla el 11 de abril, el asalto a una purificadora de agua en San Francisco Totimehuacan en el que los maleantes amagaron a los trabajadores por más de 5 horas, el asalto a los transportes públicos e inclusive el robo a una funcionaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que los hampones obtuvieron 200 mil pesos en efectivo.



Foto / Archivo / Agencia Enfoque
Grupo Oro

comScore

[Grupo Oro | Todos los derechos reservados | www.oronoticias.com.mx ]

Aviso de privacidad
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email: contenidos@oronoticias.com.mx

Ventas
Tels : (222) 273-73-73 Ext. 366
Email: ventas-2@radiooro.com.mx