Djokovic avanza a las semifinales de Wimbledon

Djokovic avanza a las semifinales de Wimbledon

Djokovic ya no se va de los partidos ni a pesar de que le piten amonestaciones injustas como la del juez de silla Carlos Ramos. Tiró la raqueta al suelo y sólo por ese gesto recibió un 'warning'.

Vence Djokovic a Nadal en un partido épico
Es Angelique Kerber la nueva reina de Wimbledon
Andy Murray fuera de las competencias debido a una cirugía de cadera

Novak Djokovic, esta vez jugando en la pista principal, se ha convertido este miércoles en el primer semifinalista de la presente edición de Wimbledon tras superar la resistencia de Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 35 minutos. El serbio, después de un año de búsqueda, que coincidió con su última presencia en la catedral del tenis, ha reencontrado su mejor tenis sobre la hierba londinense. Ya dio el primer aviso en Roland Garros, donde se presentó a los cuartos donde fue derrotado por el italiano Marco Cecchinato.

El campeón de 12 grandes, tres de ellos en el All England Club en las ediciones de 2011, 2014 y 2015, fue siempre por delante en el marcador a excepción del segundo set. ‘Nole’ se convirtió en un tiralíneas desde el fondo de la pista, donde se siente igual de cómodo que en tierra batida porque el césped está ya desgastado.

Fue con su tiro ganador número 40 que cerró el partido y se encaminó a una penúltima ronda donde espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro. Con este resultado, el pupilo de Marian Vadja, que empezó el torneo como el vigésimo primero del ranking ATP, vuelve a llamar a las puertas del ‘Top10’ mundial.

Djokovic ha reducido su equipo a la mínima expresión: su entrenador, su fisioterapeuta y sus responsables de comunicación. Empiezan a llegar los frutos.

Djokovic ya no se va de los partidos ni a pesar de que le piten amonestaciones injustas como la del juez de silla Carlos Ramos. Tiró la raqueta al suelo y sólo por ese gesto recibió un ‘warning’.

Te recomendamos:

Federer quedo eliminado en cuartos de final de Wimbledon

Por: Marca

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0