El 57% de alumnos que aún no regresan a clases podrían tardar 45 días más: SEP

El 57% de alumnos que aún no regresan a clases podrían tardar 45 días más: SEP

Para agilizar los dictámenes de escuelas estructuralmente seguras hacen falta 800 Directores Responsables de Obra (DRO), informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Patricia Vásquez del Mercado.

Descarta Canacintra contracción de economía en último trimestre por sismo
Detiene SSPTM persona por robo a Oxxo en la colonia San Antonio Abad
Pide Sergio Salomón a Policía Federal refuerce la seguridad en trenes

Por: Redacción

 

Por carencia de Directores Responsables de Obra (DRO), 57 por ciento de alumnos que faltan por regresar a clases podrían retrasarse 45 días más, advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Patricia Vásquez del Mercado.

A decir de la funcionaria, son necesarios 800 DRO para que terminen de revisar los 2 mil 891 inmuebles educativos que aún faltan de supervisar, pues actualmente este trabajo se hace con apenas 150 especialistas.

De tenerse a las 800 personas en campo, el 100% de los alumnos regresarían a las aulas el lunes, aseveró Patricia Vázquez del Mercado al ser entrevistada en el noticiero de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta por la 1170 de AM.

Ante la problemática, la secretaria dijo que se ha pedido apoyo a las universidades para completar la cantidad de DRO, además se decidió hacer un pago extraordinario a fin de incentivar la participación en los dictámenes por escuela.

¿Qué porcentaje de alumnos ya regreso a clases?

De 7 mil claves de centro de trabajo que estaban pendientes por reanudar clases, ya han vuelto a las aulas 3 mil 341, lo que representa 43% de la matrícula, incluyendo públicas y privadas, Patricia Vázquez.

En el espacio informativo, señaló que más de 15 mil alumnos ya tienen una propuesta de reubicación, sólo esperan aulas móviles para reanudar clases de manera oficial.

Respecto a la recuperación de clases, la Patricia Vázquez dijo que se extenderá dos semanas al cierre del ciclo escolar para recuperar el programa educativo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0