El escenario poblano en Acción Nacional cambió del viernes pasado a la fecha

El escenario poblano en Acción Nacional cambió del viernes pasado a la fecha

La severa división que vivieron hasta el jueves anayistas y morenovallistas empezó a cambiar el viernes con la renuncia de Martha Erika Alonso a la secretaria general y un día después a la declinación de Rafael Moreno Valle, rematando con la salida del PAN de Javier Lozano.

Lozano renuncia al PAN, acusa perdida de rumbo de identidad
Javier Lozano renuncia como coordinador de Cultura del PAN por diferencias con Anaya
Javier Lozano será vocero de la precampaña de Meade Kuribreña

La severa división que vivieron hasta el jueves anayistas y morenovallistas empezó a cambiar el viernes con la renuncia de Martha Erika Alonso a la secretaria general y un día después a la declinación de Rafael Moreno Valle a inscribirse como candidato presidencial, lo que dejó el camino abierto para que Ricardo Anaya sea aspirante único al proceso del próximo 11 de febrero.

La posibilidad de que, en Puebla, para mantener la unidad vayan Alonso Hidalgo por la gubernatura y Eduardo Rivera por la presidencia municipal de la capital, relajó la tensión y la beligerancia entre los grupos tanto que personajes poblanos de la política nacional como Humberto Aguilar Coronado destacan que trabajarán para que Anaya sea presidente de la República y Martha Erika gobernadora poblana.

Las cosas se pusieron mejor con el berrinche de Javier Lozano Alarcón quien se molestó porque Moreno Valle no le consultó personalmente que iba a declinar, tanto que solo 24 horas retrasó su salida del PAN, la que confirmó ayer con hechos el adelanto de Lingotes de Oro.

El consejero nacional panista, Aguilar Coronado afirmó que es positiva la salida del PAN del senador Lozano Alarcón, ya que siempre fue rebelde al igual que otros 5 senadores más, que también renunciarán.

Indicó que nunca debió salir del PRI e irse al PAN, por lo que agradeció que se vaya y que este apoyando a José Antonio Meade desde Acción Nacional.

Humberto Aguilar destacó que hay otros senadores que se vislumbra saldrán del PAN para apoyar a José Antonio Meade como el caso de Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, además del senador por Campeche y en total podrían dejar del PAN en total cinco rebeldes, quienes seguirán los pasos de Lozano Alarcón.

A través de un vídeo que subió a las redes sociales, informó que se va del PAN, “pero no de la política ni del servicio público”. Criticó a la dirigencia de Ricardo Anaya en el blanquiazul, porque, dijo, que con él “el PAN ha perdido rumbo e identidad y hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador”, fustigó al candidato del que era su partido.

Anaya abusó en la dirigencia e impuso una lógica de exterminio y exclusión, echó a la mejor posicionada de los militantes con fines estrictamente personales, y también, sostiene, “Anaya abusó de las dirigencias estatales condicionándoles su presupuesto y permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsarnos a los que no estuviéramos con él”.
La renuncia de Lozano ocurre después de un probable acuerdo de Moreno Valle con Anaya y la dirigencia del PAN, para que la próxima candidata al gobierno del estado sea la esposa del ex gobernador Moreno Valle. Si soñaba que sería el inquilino de Casa Puebla, despertó a una pesadilla.

El senador poblano se va y nadie en el PAN lo extrañará.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0