Elaboran en Atlixco helado de Chile en Nogada

Elaboran en Atlixco helado de Chile en Nogada

Elaborado con todos y cada uno de los ingredientes que se utilizan en el platillo de Chile en Nogada, este helado no le pide nada al platillo original.

Ciudadanos darán mantenimiento a escuelas dañadas por sismo en Atlixco
Descartan en Atlixco extorsión a escuelas por supuestos Zetas
Productores de rosa en Atlixco no reportan daños tras intensa lluvia

El artesano Gerardo Ximil se ha dado a conocer en los últimos años por elaborar helados bastante peculiares y que ha dejado a muchos impresionados no sólo por el sabor si no por ocupar ingredientes fuera de lo común y hacer de un platillo un rico postre.

Los helados Ximitl nacieron en 1959 con la venta de sorbetes y desde entonces este negocio ha pasado de generación en generación, lo que los ha convertido un punto imperdible si visitas el Pueblo Mágico de Atlixco.

Helado Chile en Nogada

Desde hace aproximadamente cinco años el señor Gerardo Ximitl elabora para esta temporada el helado de Chile en Nogada, el cual ha ganado fama y aceptación entre las personas que lo han degustado.

Pero no solo el helado de chile en nogada distingue a esta heladería, también lo hacen los helados de chapulines, de mole poblano, de ponche, de polvorón sevillano, de pinole, de mezcal con sal, cecina.

El helado es servido en un plato, donde el señor Ximitl, le da forma exacta a un chile poblano, los baña con la Nogada y es decorado con granada y una ramita de perejil, de primera vista engaña a quien no lo conoce y cree que le están sirviendo el platillo pero al probarlo se llevan una grata sorpresa, en el muy conocido helado de chile en nogada.

El artesano vende más de 80 sabores de helados, todos con precios accesibles por lo que toda la familia puede probar de estas delicias.

Mencionó que los precios seguirán siendo los mismos que el año pasado, y la temporada del helado de chile en nogada estará hasta la primera semana del mes de octubre.

Te recomendamos:

Elaboran en Atlixco helado de Polvoron Sevillano y Ponche

Por Paola Aroche

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0