Emite PRI convocatoria para gobernador en Puebla

Emite PRI convocatoria para gobernador en Puebla
Emite PRI convocatoria para gobernador en Puebla

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió, la noche de este domingo, la convocatoria para la candidatura al gobierno de Puebla en el proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con el texto, los aspirantes -simpatizantes o militantes- tendrán hasta el próximo 27 de enero para manifestar su intención de participar ante el presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

Entre los requisitos, destaca la obligatoriedad de separarse del cargo bajo los términos especificados en la ley, en caso de que alguno de los interesados funja como parte de la dirigencia del instituto político y someterse a una convención de delegados.

Además, para ser considerados, los aspirantes deben lograr el apoyo de 25 por ciento de la estructura territorial, representada en los comités municipales y/o de los sectores agrario, obrero y popular, junto con al menos tres de las organizaciones Movimiento Territorial, Nacional de Mujeres Priístas, de la Red de Jóvenes por México y Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria.

También pueden participar si consiguen el respaldo de 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales radicados en la entidad, estatales o municipales, o bien de 10 por ciento de las personas inscritas en el Registro Partidario y con residencia en la entidad.

El 31 de enero, los precandidatos que hayan cumplido con los requisitos serán registrados y comenzarán el proceso de precampaña a partir del 2 de febrero, incluyendo a los partidos con los que se forme una coalición, para que el 20 de febrero se sometan a la Convención de Delegados.

Finalmente, la convocatoria destaca que en caso de un precandidato único, ya sea por consenso o declinación, éste no será considerado automáticamente como candidato, pues el proceso deberá cumplirse.

Te recomendamos:

Pide PRI poner nombre de Pedro Ángel Palou con letras de oro en Congreso

Por Guillermo Castillo