En junio solventará subejercicio Infraestructura

En junio solventará subejercicio Infraestructura

Aún restan por comprobar 347 millones de pesos, el secretario de Infraestructura aseguró que son obras que están en ejecución y representan recursos comprometidos.

Supervisan Tony Gali y Luis Banck obras del bulevar y puente Carmelitas
Infraestructura ha detenido 87 vehículos por cobrar en efectivo: SIMT
Inicia colocación de concreto hidráulico en terminales de línea 3 de RUTA

En el mes de junio la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos liquidará los 347 millones de pesos que restan solventar del ejercicio 2018, por lo que el regidor, Iván Galindo Castillejos, consideró que esto se debe a una falta de planeación por parte del área ejecutora.

En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que 16 obras que se están ejecutando se vencerán el 30 de abril, lo que representan 157 millones. Además que en junio se deberán ser pagadas a más tardar el 30 de junio.

En este sentido, el tesorero municipal Héctor Arrona Urrea, explicó que la dependencia deberá de solventar los 176 millones de pesos a más tardar el 31 de marzo, ya que son recursos federales, pues las reglas de operación permiten que sea hasta esa fecha.

Por su parte, el regidor Ivan Galindo Castillejos señaló que “vendrán 48 horas de mucho análisis” para valorar el voto que emitirá el próximo jueves cuando se discuta en sesión de Cabildo la aprobación de la cuenta pública del ejercicio 2017. Al respecto, consideró que esto no debe tomarse con tintes políticos, pues la fracción PRI-VERDE en la comuna ha hecho posturas críticas constructivas.

A lo largo de cuatro años ustedes han visto que siempre hemos cuestionado y objetado siempre en el ánimo de contribuir, construir y de solventar dudas (…) no hemos definido nuestro voto y no lo hemos definido porque no tenemos información soportada y actualizada”, dijo.

Te recomendamos:

Infraestructura, Tesorería y SSPTM presentan subejercicio millonario

Por Manuel F. Jimenez

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0