Enrique Cárdenas ofrece revisar la concesión de Agua de Puebla

Enrique Cárdenas ofrece revisar la concesión de Agua de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, planteó la revisión del título de concesión que actualmente posee Agua de Puebla para Todos y lograr su cumplimiento, antes de entrar a un proceso de revocación.

En conferencia de prensa en Tehuacán, dijo tener información de que la empresa ha dejado aspectos pendientes, como el saneamiento del agua residual que entra al sistema de drenaje a su cargo.

Además, propuso el fortalecimiento del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), la contratación de más inspectores y la aplicación de una política de cero tolerancia a quienes solapen la contaminación provocada por empresas en el Río Atoyac.

cardenas-(1)
Foto: Agencia Imagen

Igualmente, ofreció retomar los proyectos de la iniciativa “Agua para Siempre”, encabezada por Raúl Hernández García Diego y diseminarlos por la entidad para captar suficiente agua de lluvia.

Incluso, dijo que el objetivo es que al paso de cinco años, ninguna vivienda ni escuela carezcan de baños y de agua.

Por otra parte, en materia de transporte dijo que se buscará mejorar el servicio público antes de tratar de suprimirlo, e incluso no descartó que el gobierno estatal financiara económicamente alguna parte de la tarifa, siempre y cuando se pague oportunamente el impuesto predial.

Te recomendamos

Ofrece Enrique Cárdenas revisar las concesiones mineras

Por Guillermo Castillo