Esfuerzos de la NASA están por el lanzamiento exitoso del cohete más potente del mundo

Esfuerzos de la NASA están por el lanzamiento exitoso del cohete más potente del mundo

El cohete SLS dotado de cuatro motores RS-25 resultará ser el cohete multietapa más grande que jamás haya sido construido.

NASA difunde últimas fotografías de sonda espacial Cassini sobre Saturno
Herramienta de NASA ayuda a planificar ciudades costeras ante deshielo
Uber y NASA se unen para que puedas pedir un taxi volador en 2028

La agencia espacial estadounidense revisa la fecha del lanzamiento de su Sistema Espacial de Lanzamiento (SLS, por sus siglas en inglés) y de la nave espacial tripulada Orion. El cumplimiento de la Misión de Exploración 1 (EM-1) se considera como una etapa crucial en el marco de la exploración del espacio profundo.

La revisión sigue a una evaluación anterior donde la NASA estimó el costo, el riesgo y los factores técnicos antes de agregar una tripulación a la misión, pero finalmente confirmó el plan original para realizar la misión EM-1 no tripulada.

La NASA inició dicha revisión como resultado del estudio de los desafíos relacionados con la construcción de la etapa central del cohete más poderoso del mundo, problemas con la fabricación y el suministro del primer módulo de servicio europeo de Orion.

Los expertos de la NASA afirman que el lanzamiento de momento está planeado para diciembre de 2019 —mientras que anteriormente se había hablado de finales de 2018—. Sin embargo, los ingenieros reconocen la posibilidad de que el lanzamiento del sistema vuelva a posponerse hasta junio de 2020.

La mayoría de los proyectos de la NASA relacionados con la exploración del espacio profundo están en desarrollo. La organización pone al servicio su experiencia de construcción para mejorar la eficiencia de producción y planificación del trabajo.

La NASA junto con sus entidades asociadas soporta la actividad de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) que hace esfuerzos para optimizar los planes de construcción previendo una situación en la que un subcontratista provoque la entrega tardía del módulo de servicio.

La NASA produce tanto cohetes como naves espaciales, para lo que usa tecnologías avanzadas de fabricación. Por ejemplo, está utilizando la impresión 3D para fabricar más de 100 piezas de Orion.

El cohete portador SLS dotado de cuatro motores RS-25 resultará ser el cohete multietapa más grande que jamás haya sido construido.

NASA lanza convocatoria para poner nombre a nuevo destino de New Horizon

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0