Feria del Árbol y Esfera en Chignahuapan registró más de 100 mil visitantes

Feria del Árbol y Esfera en Chignahuapan registró más de 100 mil visitantes

Esta feria atrajo a miles de visitantes nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos.

Regalará Plaza de la Mujer en Puebla estudios preventivos de cáncer
Sujetos con vestimenta apócrifa de Fuerzas Federales agreden con armas de fuego a SSPTM
Comisión Federal inaugura central geotermoeléctrica en Puebla

Durante dos semanas de actividades, poco más de 100 mil visitantes participaron en las diversas actividades que ofreció el Pueblo Mágico de Chignahuapan, en el marco de la edición número 22 de su tradicional Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

En la ceremonia de clausura, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, agradeció a los asistentes que hayan visitado el municipio de la Sierra Norte de Puebla, reconocido a nivel internacional por su producción de esferas navideñas, dijo.

Indicó que esta feria atrajo a miles de visitantes nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos, en beneficio de comerciantes y ciudadanos chignahuapense.

Tan solo en la fiesta de cierre de feria, celebrada en la víspera, se contó con la presencia de 15 mil personas, principalmente visitantes de estados vecinos como Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Los presentes disfrutaron del concierto que ofreció la agrupación Los Ángeles Azules, que interpretó temas como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “20 rosas” y “17 años”, que pusieron a cantar y a bailar a los asistentes.

Rivera Reyes entregó a la agrupación un reconocimiento y una esfera pintada al óleo, como muestra de las artesanías hechas por los chignahuapenses y que tanto reconocimiento han dado a este Pueblo Mágico.

Durante la jornada de clausura se llevaron a cabo diversas actividades, entre otras el tradicional Desfile de Carros Alegóricos, la demostración de bandas de música y la charreada.

Mientras que en el recinto ferial, previo a la actuación de Los Ángeles Azules, se presentaron Érick Astorga, Sello Exclusivo, Beto y sus Teclados y Misionero Show.

El alcalde recordó que esta feria tuvo una duración de dos semanas y contó con más de 150 actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, entre las que destacaron el Festival de la Luz de la Vida, la celebración del quinto aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico, el encendido del árbol y esfera monumentales, y la coronación de Leslie 1ª, reina de la feria.

Asimismo, la variada cartelera artística estuvo integrada por artistas de nivel internacional como La Arrolladora Banda El Limón, Yahir, Albertano y El Macaco, Grupo Jalado, Mariana Seoane, Laureano Brizuela, Los Cardenales de Nuevo León, Motel, y Sebastián Yatra.

Por Notimex

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0