Hoy se formaliza la renuncia de Mario Riestra Piña

Hoy se formaliza la renuncia de Mario Riestra Piña

Empiezan los movimientos políticos en la administración pública poblana. Hoy se formalizará la renuncia del secretario general del Ayuntamiento de

Determina PAN elección abierta para selección de candidatos para proceso electoral 2017- 2018
Confían panistas que Moreno Valle será el abanderado del Frente Ciudadano
La Comisión Permanente Estatal del PAN propuso elección abierta a la ciudadanía

Empiezan los movimientos políticos en la administración pública poblana.

Hoy se formalizará la renuncia del secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, quien aceptó una responsabilidad que le encargó el gobernador Tony Gali, pero en los hechos es un antecedente para que vaya a buscar un puesto de elección popular en 2018.

Riestra es uno de los panistas poblanos de alta competencia electoral.

Fue diputado local por mayoría en 2011 y ha cumplido encargos de Acción Nacional en la ciudad de Puebla para fortalecer esa área, en la que no siempre entregan buenas cuentas los panistas.

Mario Riestra presentó su renuncia al frente de la secretaría general del Ayuntamiento de Puebla, cargo en el que estuvo desde el inicio de la gestión en febrero de 2014.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, propondrá para sustituirlo en ese puesto al politólogo Juan Carlos Morales Páez, quien ocupa la dirección de Proyectos Estratégicos.

Banck dio a conocer la renuncia a los regidores en una reunión privada celebrada ayer en Palacio Municipal, con la finalidad de presentar la propuesta mañana en la sesión ordinaria de Cabildo.

Riestra Piña ha sido mencionado para ser candidato a la presidencia municipal de la capital y actualmente es el funcionario de la Ciudad que tiene más posibilidades de conseguirlo, además del alcalde.

No se descarta que sea nominado a una diputación federal o local y en ambos casos se perfila como coordinador de los legisladores panistas.

Político leal y administrador eficiente tiene una carrera propia forjada con trabajo y su militancia panista no está en duda.

Fue de los primeros y pocos priistas que a finales de la década pasada se sumó al morenovallismo y trabajó incansablemente hasta conseguir la nominación del candidato a gobernador y después el triunfo sobre el PRI hasta llegar a la alternancia política.

El gobernador Gali le tiene confianza y es uno de sus fieles colaboradores en el municipio.

Los movimientos políticos en la administración continuarán en los siguientes días, los panistas empiezan a perfilar a sus candidatos para 2018.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0