Inadem reconoce a UPAEP por 31 proyectos

Inadem reconoce a UPAEP por 31 proyectos

La UPAEP alberga a más de 16 mil estudiantes, entre preparatorias, licenciaturas, posgrados.

Encuentran a hombre muerto dentro de un auto en Bulevar Hermanos Serdán
Contrastes en el Desfile de Calaveras en el bulevar 5 de mayo
Donará Checo Pérez 3 millones de pesos a los afectados por sismo

Por: Redacción

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), es reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por impulsar 31 proyectos, destacó el rector, Emilio Baños Ardavín, al dar a conocer detalles de su informe de actividades del ciclo 2016-2017, quien agregó que esta universidad cuenta con el 95 de sus programas acreditados, ubicándose en el top de casas de estudios más destacadas.

En conferencia de prensa, Baños Ardavín informó que UPAEP alberga a más de 16 mil estudiantes, entre preparatorias, licenciaturas, posgrados, matricula que incluye a alumnos de 24 países, destacó que 123 alumnos que tuvieron el récord de sobresaliente, 11 de excelencia, hubo 12 programas de alto rendimiento y en medicina 200 alumnos egresados calificaron para estudiar una especialidad.

“La institución evolucionó a su nivel educativo, por lo que ahora el plan de estudios se denomina ‘U50’ que se enfoca en marcar el liderazgo transformador de nuestros estudiantes, a través de este común denominador que es a la formación integral, pero donde ponemos de relieve las experiencias significativas y relevantes para fraguar el proyecto de vida de cada uno de los estudiantes”, destacó.

En cuanto a este espíritu de fomentar la movilidad social, informó, el año pasado se registraron 4 mil beneficiarios en becas, desde becas de estudiantes de apuesta de futuro y becas de excelencia académica y liderazgo social, en este contexto apuntó que también se busca que el valor curricular sea reconocido de forma internacional.

“La internacionalización el currículo que estamos proponiendo tiene un componente de experiencias internacionales. Impulsamos también Plan 06 en las preparatorias que tiene las mismas características, pero con el énfasis en esa etapa preparatoria de la formación de los jóvenes esta esa apuesta por la excelencia académica y el dominio de al menos dos lenguas”, destacó.

Finalmente, refirió que durante el ciclo pasado llegaron 53 profesores internacionales, se cuenta con 180 programas de doble grado e intercambios e instancias internacionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0